viernes. 19.07.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/785/9587104029.jpgEl equipo alevín de la escuela municipal regresa del campeonato de España Jamboree para clubes campeones de liga con un histórico tercer puesto, tras conseguir por primera vez en la historia de la Escuela de baloncesto el título de liga de Cantabria.

El primer campeonato nacional organizado por la Federación Gallega de baloncesto y con la colaboración de la Federación Española, se disputó en Santiago de Compostela entre los días 24 y 28 de junio.

Los clubes participantes en la categoría masculina se encuadraron en dos grupos, en los que clasificaban los dos primeros de cada grupo para las semifinales. Castro se tuvo que medir contra el equipo de Extremadura y dos equipos gallegos, el Porriño y el Marín Peixe.

Castro pasó a la semifinal como segundo del grupo A y le tocó pelearse con el primero del B, Bahía San Agustín de Mallorca que acabaría por llevarse el campeonato.

En el partido por el tercer y cuarto puesto no hubo rival. Castro salió un poco frío y los del Bosco Salesianos de Ourense se ponían por delante en el marcador. Pero esto duró poco ya que los nuestros se pusieron las pilas y arrollaron literalmente a los orensanos con un juego eléctrico en el que todo el equipo participaba y se peleaba cada canasta como si fuera la de la victoria final. Todo ello llevó a un resultado final de 77 a 123 a favor de nuestros chicos.

Por su parte, las otras representantes de Cantabria, el club baloncesto Selaya regresan con un séptimo puesto en la categoría femenina y tanto unas como otros con muchos amigos y amigas en el resto de España, de sitios tan distantes como Extremadura, Melilla o Mallorca entre otras muchas comunidades participantes.

La temporada acaba con la convocatoria de Diego Rodriguez Arozamena para la tecnificación de la Federación Española que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de agosto en Guadalajara.



http://easycaptures.com/fs/uploaded/785/9587104029.jpg

BALONCESTO/ Campeonato España alevín de baloncesto