jueves. 02.02.2023

Desde los Colectivos CLUB ATLÉTICO CASTRO, CASTRO F.C. y PLATAFORMA RIOMAR, queremos remitiros la autorización del Gobierno Civil para la Manifestación programada para el día 30.



Por otro lado queremos expresar a todos los ciudadanos nuestras serias dudas sobre la respuesta que se nos ha dado desde la Consejería de Cultura, Turismo y deporte, por el Sr. FCO. JAVIER LOPEZ MARCANO en cuanto a la imposibilidad de llevar a cabo ningún tipo de Modificación y que solo la paralización de las Obras con las consiguientes Indemnizaciónes y la posterior puesta en marcha de un nuevo proyecto con todos los pasos legales y exigibles que ello conlleva y sin la garantía de que a posteriori hubiera cantidad Presupuestaria para afrontarlo, consideramos que esta medida se contradice con la tomada no hace muchos meses por ellos de forma unilateral como fué, MODIFICAR el proyecto original y proceder al soterramiento de todas las infraestructuras bajo grada y con ello olvidarse de su construcción desde la cota 0.

Desde este Colectivo venimos denunciando precisamente esa MODIFICACIÓN al considerarla innnecesaria y con un alto riesgo de inundaciones (adjuntamos documento de Protección Civil de Cantabria), ya no solo por las riadas propias de un exceso de lluvias, sino por la recogida de los muchos acuíferos existentes en la zona y que tienen su salida precisamente en Riomar, con el agravante además de sus coincidencias con pleamares, no debemos pues olvidar que dicho soterramiento estará por debajo del nivel del mar y por tanto las bases de los diferentes locales (vestuarios, oficinas, ambigús, etc.). El Consejero MARCANO nos garantiza que no habrá ningún riesgo de inundaciones pero paradojicamente la obra ya recoje un sumidero de 3x2 y cerca de 8 metros de profundidad para llevar a cabo una recogida y motobombeo por su hubiera esa necesidad y todos a rezar porque dicho mecanismo nunca llegue a estropearse y disponga de un mantenimiento correcto y adecuado, causa también dificil de que se llegue a cumplir).

Por todo ello, además de algunas mejoras más a buen seguro viables y asumibles, como por ejemplo la contemplación de dos gimnasios, sala de prensa, etc., nos vamos a movilizar y de paso pedir al Sr. MARCANO que demuestre voluntad política y acceda a nuestras pretensiones al considerarlas de interés para todos los ciudadanos y ello lo vamos a llevar a cabo pidiendo también ese apoyo a todas fuerzas vivas de nuestra ciudad, por lo que estamos llevando a cabo diferentes reuniones con colectivos haciéndoles llegar nuestra exposición de los motivos que nos conducen a esta Manifestación.

Nuestro lema también va a ser muy claro: POR RIOMAR POR EL DEPORTE Y POR CASTRO... MARCANO : MODIFICACIÓN

Autorizada la Manifestación por RIOMAR del próximo día 30