domingo. 21.07.2024

En la pasada última semana de junio, las Ligas Nacionales de atletismo llegaron a su término con la disputa de la gran final de División de Honor.

La primera alegría de las ligas llegó desde la Segunda División, donde el CA Torrelavega, junto a sus filiales del Atlético Castro y el Piélagos Inelecma, lograron el ascenso a Primera División tras una jornada de ensueño, donde los cántabros se impusieron a sus perseguidores catalanes por tan solo 1´5 ptos. Una mañana más que intensa fue la vivida aquel 8 de junio en las pistas de Segovia.



La participación corrió a cargo de: Adrián Rodríguez (2º en 200m con 22´66), Javier Díaz (3º en triple salto con 12´92m), Sergio Ruiz (7º con 9´95m. Acusó un inesperado bajón de forma) y Aitor Jaúregui (4º en disco con 36´95m). Danel Herrero y Jonatan Vaquero acudieron a la cita en calidad de suplentes debido a sus lesiones.



En Primera División, David Zaballa se mantuvo como suplente de la Universidad del País Vasco, donde los flamantes campeones fueron JA Sabadell en hombres, y Juventud Elche Arosa en mujeres.


Y finalmente, tenemos los resultados de División de Honor. Las atletas del Piélagos cerraron su séptima campaña en División de Honor con un séptimo puesto colectivo en su tercera final consecutiva en la máxima categoría nacional. Las cántabras, que compitieron con más de media docena de bajas importantes, pelearon con el Atlético San Sebastián por la sexta plaza hasta las pruebas de relevos, aunque finalmente solo se consiguió superar a la Agrupación Atlética Catalunya en la general. Además de hacerse con dos segundos puestos y un tercero, lo más destacado del encuentro fueron las siete marcas personales logradas por las azules en las pistas de Zaragoza.


La participación castreña en el Piélagos Inelecma corrió a cargo de: Leyre Martín (7ª con 57´35), Alba Pardo ( 5ª en 4x400m, filial del Atlético Castro). Por diferentes motivos, varias clásicas de la alineación cántabra no acudieron a la cita, tales como: Osasere Eghosa, Iris Aja y Coral Aja.


De quién no nos podemos olvidar es de nuestro gran Carlos Tobalina. El lanzador del FC Barcelona logró con su equipo, el subcampeonato de la final de División de Honor masculina disputada en Zaragoza. Su mejor lanzamiento en peso fue de 19´15m.


Pronto os traeremos la crónica de julio.





Fotos: Club Atlético Castro y Piélagos Inelecma

Fuente: www.atleticocastro.es


ATLETISMO/ Últimos resultados del atletismo castreño