jueves. 13.06.2024

Este pasado fin de semana en Turin(Italia), se ha celebrado el Campeonato de Europa de atletismo en Pista Cubierta. La atleta cantabra Ruth Beitia ha ganado con todo merecimiento la medalla de plata en una reñida competición de salto de altura. Felicidades Ruth. Este ha sido otro fin de semana con muchas competiciones para los atletas castreños, En Durango Carlos Tobalina Aspirez (UPV) lanzó 42,98 mts en la prueba de lanzamiento de Disco 2 kgs. En Caceres la castreña Coral Aja participó en el Campeonato de España de Cross por Clubs y en las pistas de La Albericia Cristina Ruiz realizó una buena competición. A continuación ampliamos la información.


Nuestra mejor atleta de todos los tiempos, Ruth Beitia ha conseguido una nueva medalla para España en los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta, que se han celebrado durante todo el fin de semana en la ciudad de Turín (Italia). Ruth ha realizado una formidable competición saltando al primer intento hasta el 1,99 mts, falló en el 2,01 y con mucho coraje se pasó al 2,03 con la intención de ganar la medalla de oro. Esta vez no ha podido ser, pero estar seguros que este verano la vamos a ver saltar por encima de los 2,03 en los Campeonatos del Mundo de atletismo al aire libre que se celebrarán en el mes de agosto en Berlín. De éxito podemos calificar la actuación española con 5 medallas y once finalistas. Las medallas de plata se consiguieron en : 1500 m masculino y femenino, 800 m. masculino y salto de altura femenio. Y la de bronce en 3000 m. masculinos. Felicitaciones para todo el equipo español de atletismo y muy especialmente para nuestra Ruth.

Carlos Tobalina Aspirez, nuestro mejor lanzador, participó el sabado en Durango en el Campeonato de Euskadi de lanzamientos largos. Carlos participó en la competición de lanzamiento de disco, no es su especialidad,  con un buen lanzamiento de 42,98 mts, que le dió la 2ª posición.

En Caceres se celebró el domingo el Campeonato de España de Cross por clubs. La atleta castreña Coral Aja Pérez participó con el equipo juvenil del Pielagos-Inelecma, del que es club asociado el Club Atlético Castro. Coral entró en meta en la posición 78º de 139  y ocupando junto sus compañeras el puesto 24º de 31 por equipos.

En el modulo cubierto de La Albercia se celebró el VI control de invierno. La atleta castreña Cristina Ruiz Madrazo participó en 60 m.v en la que fue 2ª con un tiempo de 10:81 seg. Cristina rozó la última valla, lo que le produjo un desequilibrio y la perdida de tiempo. También participó en la prueba de salto de longitud, en la que se clasificó 3ª con un mejor salto de 4,38 mts.

El próximo fin de semana se celebran los Campeonatos de España en pista cubierta en la categoría juvenil (16-17 años) y a los que acudiran nuestros atletas: Leire Martin Larraín, Marta Valle Coca y David Zaballa Martinez. Leire tiene minima para competir en los 200 m. y en los 400 m. Marta en los 60 m.l. y en los 200 m.l.  y David en lanzamiento de peso 5 kgs. También el próximo sabado comienza la liga escolar en pista al aire libre. Este año en su XVIII edición. Liga en la que compiten durante toda la temporada nuestros atletas más jovenes de las categorías benjamín (8-9 años), alevín (10-11 años), infantil (12-13 años) y cadete (14-15 años). De todo ello les daremos debida información la próxima semana.

Fotos de la página web de la FCA y de muchocastro.com.

ATLETISMO / Ruth Beitia medalla de plata en los Campeonatos Europeos