lunes. 15.04.2024

El pasado fin de semana se han celebrado en Ancona (ITALIA) los Campeonatos de Europa de Atletismo Veterano, en los que han participado dos atletas castreños en sus respectivas categorías. Ignacio Martínez de Antoñana compitió en 200 metros lisos y longitud en la categoría de M70, y Ricardo Castillo Laca compitió en peso, disco y martillo pesado en la categoría de M50.

Ignacio Martínez quedo en 7º lugar en la prueba de salto de longitud con una marca de 3,62. En los 200 metros se clasifico en cuarta posición en la tercera eliminatoria con un tiempo de 31"66, consiguiendo el pase a la semifinal. En la segunda semifinal se clasifico en cuarta posición quedando en la general 9º con un tiempo de 31"86.

Ricardo Castillo compitió en lanzamiento de peso quedando en cuarta posición con una marca de 13´16 (marca lejana a sus mejores registros de la semana anterior que superaba los 14 metros).

En lanzamiento de disco, Ricardo Castillo consiguió la medalla de plata con un lanzamiento de 47´35, quedándose con el titulo de subcampeón de Europa.

En lanzamiento de martillo pesado, Ricardo Castillo consiguió la medalla de bronce con un lanzamiento de 17´13 metros, batiendo su propio record de Espala que ostentaba desde Julio de 2008.

Enhorabuena a estos dos atletas veteranos.

Enviado por Ticotico

ATLETISMO / Ricardo Castillo subcampeón de Europa en lanzamiento de disco