viernes. 19.07.2024

Este pasado fin de semana se han reanudado las competiciones en pista para nuestros atletas, después del parón del verano. En Huesca se celebró el Campeonato de España de pruebas combinadas, nuestro atleta Ricardo Castillo Laca ganó la medalla de Oro en la prueba de Pentatlón en lanzamientos para la categoría M50, además consiguió un nuevo Record de España en esta especialidad con 3.601 puntos.





En Santander se celebró la primera jornada del Campeonato Regional en la categoría cadete (14-15 años) y el Campeonato Regional de Marcha en pista. Nuestras atletas ganaron 3 medallas. Una de Oro, Cojal Aja Perez, en 5 km marcha y dos de Bronce, Julia Montes Landa y Ainhoa Urtiaga Martin en Salto de Longitud y 300 m.v respectivamente.



Ricardo Castillo Laca(CAC) se ha proclamado nuevamente Campeón de España, en esta ocasión en la prueba de Pentatlón de lanzamientos. Esta prueba consiste en ejecutar 5 pruebas de lanzamientos, martillo, peso, jabalina, disco y martillo pesado. Ricardo además de ganar la medalla de Oro ha conseguido un nuevo Record de España con 3.601 puntos. En cada prueba el mejor lanzamiento tiene una puntuación en una tabla y con la suma de todos los puntos se confecciona los resultados. Nuestras felicitaciones para este gran atleta castreño que en esta temporada ya nos ha dado muchas satisfaciones atléticas y las hemos contado desde estás páginas para deleite de todos los aficionados al atletismo. Sus resultados fueron los siguientes:

- Martillo  38,60 mts.
- Peso  12,92 mts.
- Disco  47,52 mts.
- Jabalina 34,51 mts.
- Martillo pesado 16,22 mts.

En las pistas de La Albericia se celebró la primera jornada del Campeonato Regional en la categoría cadete y el Campeonato Regional Absoluto de marcha en pista. Buen resultado de los atletas castreños que acudieron a esta primera jornada. Sus resultados fueron los siguientes:

100 m.l.
5ª.- Teresa Ruiz Fernandez(CAC)  15:08 seg.

100 m.l. control
Cristina Ruiz Madrazo(CAC) 13:88

300 m.v.
3ª y medalla de Bronce.- Ainhoa Urtiaga Martin(CAC)  51:31 seg.

Salto de Longitud:
3ª y Medalla de Bronce.- Julia Montes Landa(CAC) con 4,39 mts.

100 m.l. Masculinos:
9º.- Dario Herrero Bilbao(CAC)  13:77 seg.

5 km Marcha.
1ª y medalla de Oro.- Coral Aja Perez(CAC) 28:53:69 min.

Felicitaciones para todos los atletas por sus buenos resultados y la próxima semana les contaremos los resultados de la 2ª jornada del Campeonato Regional Cadete y de la liga de menores

ATLETISMO / Ricardo Castillo Laca de nuevo Campeón de España.