domingo. 21.07.2024

Como os comentamos en la primera parte de la crónica, ahora abordaremos el Campeonato de España Cadete y todo lo acontecido en julio. 

El 28 de junio se disputó en Huelva el Campeonato de España Cadete. Osasere Eghosa fue de nuevo protagonista en el Nacional cadete al aire libre. La joven deportista del Atlético Castro se colgó la medalla de oro tanto en triple salto con 12´03m, como en longitud con 5´52m. Cantabria regresó de esta cita con otros tres puestos de finalistas más, siendo uno de ellos, una vez más, el de nuestro lanzador Diego López, que finalizó su participación con un 6º lugar en disco, con 47´05m, y un 9º lugar en peso con 13´23m.

 El 5 de julio se disputó en Castellón el Campeonato de España Junior. Adrián Rodríguez fue el gran protagonista del fin de semana atlético en lo que a la actuación de los cántabros se refiere. El deportista castreño se doctoró en su campeonato, colgándose la medalla de bronce con un sensacional registro de 10´74 segundos, lo que supone un nuevo récord de Cantabria absoluto de la especialidad. El pupilo de Jose Luis Torre, que ya corrió en 10´88 ventosos en semifinales, supera de esta forma a Manuel Abascal (10´76) en la tabla regional de todos los tiempos. La otra representante del Atlético Castro en Castellón fue Alba Pardo, que no pasó de la semifinal, pero logró una de sus mejores marcas de siempre, 58´84. 


El mismo fin de semana que se celebró el Campeonato de España Junior, se disputó también el promesa (sub23) en Durango (Vizcaya). Y muy gratamente pudimos comprobar como la generación castreña del 92-93 lograba un mayor número de participaciones que el resto de categorías. Algo inaudito el ver a tantos promesas al más alto nivel. La primera actuación que casi logró la medalla fue la de David Zaballa (Universidad del País Vasco), que se clasificó 4º en peso con una marca de 13´59m. Tampoco pudieron faltar a la cita Leyre Martín (Piélagos Inelecma), y Coral Aja (Piélagos Inelema); 5ª en 400m con 57´39, y 6ª en 10Km marcha con una marca personal de 52´55´15, respectivamente. 

El próximo resumen atlético versará sobre el Campeonato de Cantabria Absoluto, cuya última jornada está pendiente de llevarse a cabo. 


 

Fotos: Federación Cántabra de Atletismo

Fuente: www.atleticocastro.es

 

ATLETISMO/ Récords y campeones del Atlético Castro (II)