domingo. 26.05.2024

Este ha sido un buen fin de semana para los atletas castreños. Los veteranos Igancio Martinez de Antuñana y Ricardo Castillo Laca han participado en el Campeonato de España de pista cubierta de veteranos. Estos dos estupendo atletas han ganado merecidamente medallas en sus respectivas competiciones. También la atleta Rebeca Villanueva Rojo se proclamó Campeona de España por equipos en el Cross de Haro(La Rioja) y nuestro mejor lanzador de peso, Carlos Tobalina Aspirez gana la medalla de Oro en el Campeonato de Euskadi con un estupendo lanzamiento de 17,59 mts.


En Zaragoza se celebraron los Campeonatos de España de la categoría Veteranos. Ignacio Martínez de Antuñana(CAC), atleta de más de 70 años y que está en una forma envidiable para su edad ganó dos medallas de Oro en los 200 m.l. con un tiempo de 32:43 seg y en Salto de Longitud con un mejor salto de 3,62 mts. También fue Plata en los 60 m.l. con un tiempo de 9:70 seg. Ricardo Castrillo Laca(CAC), otro estupendo atleta ganó la medalla de Plata en Lanzamiento de Peso en la categoría de más de 50 años. Su mejor lanzamiento se fue hasta los 12,97 mts. Nuestras felicitaciones para estos dos extraordinarios atletas y animarles a seguir siendo un referente para nuestro atletimo.

La atleta castreña Rebeca Villanueva Rojo se ha proclamado Campeona de España en el Campeonato de España de Cross Corto por equipos, celebrado este pasado domingo en Haro(La Rioja). Rebeca, que compite con el equipo cantabro Piélagos-Inelecma, llegó a meta en el puesto 54. El equipo cantabro estuvo formado por: Zulema Fuentes-Pila, Paula González, Sonia Ruiz, Sonia Antolín, María Elena Moreno y Rebeca Villanueva. Este mismo equipo ya se proclamó Campeón Regional de Cross por equipos. Buena temporada invernal de esta atleta castreña que compite con el equipo Piélagos-Inelecma. Felicidades Rebeca.

En Santander se celebró el sábado un nuevo control de invierno. La atleta Andrea Corrales Pardo, del Piélagos-Inelecma, realizó un formidable salto de 12,03 mts en la competición de triple salto. Hacía más de un año que Andrea no volaba por encima de los 12 mts. Enhorabuena Andrea. En la misma competición las atletas Inés y Teresa Ruiz Fernández, del Club Atlético Castro, fueron 3ª y 4ª con 9,88 mts y 8,85 mts.

En Lanzamiento de Peso 6Kg, David Zaballa Martínez, del club Camargo Juan de Herrera, fue 2º con un mejor lanzamiento de 13,52 mts. David ya tiene la marca mínima para acudir al Campeonato de España de la categoría Junior.

Para este fin de semana nuestros atletas se desplazaran a Santander para competir en un nuevo control de invierno. A San Sebastian se desplazaran los atletas Marta Valle Coca y David Zaballa Martínez para competir en el Campeonato de España de pista cubierta, en la categoría Junior. Suerte para todos ellos. Y desde estas páginas se lo contaremos para disfrute de aficionados como tú, la próxima semana.

ATLETISMO / Nuevo éxtito de los atletas veteranos en el Campeonato de España