lunes. 04.03.2024

Intensas semanas han sido las del mes de mayo, en las que se han disputado: el Campeonato de Cantabria cadete y juvenil (1, 3, y 10 de mayo), el Campeonato de Cantabria veterano (17 de mayo), y el comienzo de las ligas nacionales de atletismo.

El CA Torrelavega, club filial masculino del Atlético Castro, se ha clasificado en 3ª posición en la clasificación de 2ª División Nacional tras terminarse el 11 de mayo el plazo de presentación de estadillos. Por tanto, el próximo 8 de junio, competirá en la final y fase de ascenso a 1ª División con un total de 7 atletas castreños de entre una veintena que conformará el equipo absoluto del CA Torrelavega. Adrián Rodríguez, Jonatan Vaquero, Javier Díaz, Sergio Ruiz, y Aitor Jáuregui, todos ellos atletas del Atlético Castro, acudirán en calidad de filiales; mientras que Danel Herrero y Alberto Irusta lo harán como atletas con ficha por el club torrelaveguense.



En la primera jornada de 1ª División Nacional Masculina, el lanzador de la U.P.V., David Zaballa, no pudo acudir por motivos personales al encuentro celebrado en San Sebastián.

En la primera jornada de División de Honor Femenina, como viene siendo habitual, hubo mucho acento castreño entre las filas del Piélagos Inelecma. Las azulonas fueron 2ªs de su cuadrangular y se colocaron en el 8º peldaño de la clasificación provisional. La actuación de nuestras locales corrió a cargo de: Alba Pardo (5´14 en longitud, 2ª en el relevo 4x400, filial del Atlético Castro), Osasere Eghosa (12´00 en triple salto, filial del Atlético Castro), Iris Aja (39´15 en martillo), Coral Aja (26:03´26 en 5Km marcha), y Leyre Martín (descanso por lesión).


Por otra parte, en el Campeonato de Cantabria cadete y juvenil, se obtuvieron numerosas y destacadas medallas, todas ellas de atletas del Atlético Castro. Nuestro prometedor Diego López obtuvo oro en los cuatro lanzamientos: peso (13´97, mínima cadete), disco (46´93, mínima cadete), martillo (32´97), y jabalina (38´59); Alex Abajo logró plata en tres lanzamientos: peso (11´24), disco (37´13), y martillo (27´07); el mediofondista Carlos García consiguió plata en 600m (1:33´13) y oro en 100m (2:47´66, casi mínima); y Osasere Eghosa, oro en triple salto (11´99, mínima cadete). En cuanto a los juveniles, los encargados de subir al podio fueron: Celia Iglesias, oro en disco (25´60); y Javier Díaz, oro longitud (6´35), oro en triple salto (13´28), y plata en 400m (53´66). Desde luego, una buena cosecha para nuestra cantera atlética.

Pararelamente al Regional cadete y juvenil, se celebró el Regional de marcha para todas las categorías. Los medallistas fueron: Jose Antonio Manzanares (plata alevín, Carbonero Castro), Anxo Martín (bronce infantil, Atlético Castro), Sara Arozamena (plata cadete, Carbonero Castro), y Begoña Blanco (oro benjamín, Atlético Castro).



Por último y no menos importante, está el Campeonato de Cantabria veterano, donde Ignacio Martínez (Atlético Castro) logró doble oro en 100m y 200m en categoría M75; y donde Ricardo Castillo (Atlético Castro), se coronó también campeón en varias pruebas: peso, disco, martillo, y martillo pesado.


Fuente: www.atleticocastro.es


ATLETISMO/ Los atletas castreños copan las ligas nacionales