lunes. 15.04.2024

El pasado fin de semana (20-21 de Junio), se celebraron los Campeonatos de España en la categoría Juvenil en Motril(Granada). La atleta Leyre Martin Larraín realizó una extarordinaría competición en los 400 m.l. Ganó la medalla de Oro, volvió a pulverizar el Record Regional de los 400 m.l. en su categoría y consiguió la marca minina para participar en los Campeonatos del Mundo de atletismo, en la categoría Juvenil(16-17 años), que se celebrarán en la ciudad italiana de Bressanove los días 8-12 de Julio. Leyre está realizando una estupenda temporada, fue Campeona de España de 400 m.l. en pista cubierta, medalla de oro de 400 m.l. en los Campeonatos de España por Comunidades y ahora revalida su estupenda forma con el Campeonato de España de 400 m.l. al aire libre, con una marca de 56:55 seg. Felicidades


Leyre por esta magnifica temporada y te deseamos una buena competición en Bressanove. A continuación les damos más información sobre los ateletas juveniles que también han participado en el Campeonato de España y de los atletas de las categorías de menores que han participado en el Campeonato Regional.

Leyre Martin Larraín está realizando una temporada de super-lujo. Empezó la temporada con una marca de 1:00:08 en los 400 m.l. y en su última competición la ha dejado en 56:55 seg. Una progresión digna de una gran atleta. Leyre solo tiene 16 años y tiene un futuro muy promedor en el atletismo de alta competición. Con la marca que ha conseguido en el Campeonato de España será seleccionada para participar con la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Atletismo en la categoría Juvenil, siendo la primera atleta castreña que llega a ser internacional. De nuevo felicidades Leyre, por esta estupenda temporada, por los buenos momentento que nos das a los aficionados al atletismo, por tu sencilled.

Ya lo comentamos en otro articulo desde estas páginas, estamos disfrutando de una generación de atletas Juveniles de super-lujo. Junto a Leyre participaron en el Campeonato de España, celebrado en Motil, Marta Valle Coca que participó en la prueba de 200 m.l., en la que mejoró su marca personal de la temporada y obtuvo un magnifico 4º puesto. Su marca fue de 25:04 seg.

Marta Valle Coca (CAC)

Otro gran atleta es Alberto Irusta Perales, fue 4º en Lanzamiento de Martillo con una estupenda marca de 55,14 mts. Aberto tengo una apuesta de que antes de final de la temporada llegas a los 60 mts. Tengo la certeza que la voy a ganar.

 

Alberto Irusta Perales (C-S), un atleta que pone mucho corazón y mucho empeño.

Otro estupendo atleta es David Zaballa Martinez que fue 7ª en Lanzamiento de Peso con una marca de 13,39 mts, David ha tenido una lesión en su mano que ha mermado sus posibilidades.

David Zaballa Martinez (C-S)  un buen lanzador de disco y de peso y mejor persona.

Finalmente, Andrea Yañez Roman compitió en la prueba de Lanzamiento de Martillo. Obtuvo la 11ª posición con un lanzamiento de 34,81 mts. Para ser su primer año con el martillo de 4 kgs es una magnifica posición.

Andrea Yañez Roman (P-I), una joven con una buena progresión en lanzamiento de disco y martillo.

Felicidades para todos ellos por su buen Campeonato de España.

El sabado 20 se celebró en las pistas de La Maruca (Camargo) la II jornada del Campeonato Regional de menores (Benjamines 8-9 años, Alevines 10-11 años e Infantiles 12-13 años), en la que participaron los atletas castreños de los Clubs Atletico Castro-Caja Cantabria, Carbonero y Escuela Municipal de Atletismo (EMA). Nuestros más jovenes atletas han conseguido en esta jornada un total de 10  medallas. 6 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Felicitaciones para todos ellos, los que han ganado medalla y para los que no la han ganado. Todos han competido con muchas ganas y gran deportividad.

RESULTADOS DE LOS CHICOS:

150 m.l. CATEGORIA INFANTIL:

4º.- Adrian Rodriguez Garcia (EMA) 21:24 seg.

6º.- Luca Filipponi Montenegro (CAC) 21:52 seg.

1.000 m.l. CATEGORIA BENAJAMIN:

5º.- Mario Acitinuno Guerrero (CC) 3:58:54 min.

8º.- Leonardo Rodriguez Jaca (CAC) 4:08:45 min.

9º.- Iker Suan Pizarro (CAC) 4:20:51 min.

60 m.v. CATEGORIA ALEVIN:

3º y Medalla de BRONCE: Ibón Alkiza Beloki (CC) 10:44 seg.

80 m.v. CATEGORIA ALEVIN:

2º y Medalla de PLATA .- Javier Díaz Malo (CAC) 15:31 seg.

SALTO DE ALTURA, CATEGORIA ALEVIN:

4º.- Dario Herrero Bilbao (CAC) 1,05 mts.

SALTO DE ALTURA, CATEGORÍA INFANTIL:

1º y Medalla de ORO: Tomás Sanchez Aguirre (CAC) 1,52 mts.

SALTO DE LONGITUD, CATEGORIA BENJAMIN:

8º.-  Anxo Martin Gonzalez (EMA) 2,37 mts.

9º.- Andan Llamosas Ponte (EMA) 2,30 mts.

LANZAMIENTO DE PESO, CATEGORIA BENJAMIN:

1º y Medalla de ORO: Alex Abajo Alvarez (EMA) 5,77 mts.

4º.- Iñigo Fernandez Miguel (EMA) 5,05 mts.

5º.- Daniel Rodado Rincón (CC) 4,60 mts.

LANZAMIENTO DE DISCO, CATEGORIA INFANTIL:

1º y Medalla de ORO: Sergio Ruiz Madrazo (CAC) 21,76 mts.

6º.- Borja Cañado Lalane (EMA) 15,67 mts.

RESULTADOS DE LAS CHICAS:

1.000 m.l., CATEGORIA INFANTIL:

4ª.- Lorena Rodriguez Fernandez (CC) 3:27:35 min.

SALTO DE ALTURA, CATEGORIA ALEVIN:

1º y Medalla de ORO: Osasere Eghosa (CAC) 1,15 mts.

9ª.- Raquel Pérez Conde (CAC) 1,00 mts.

SALTO DE ALTURA, CATEGORIA INFANTIL:

3ª y Medalla de BRONCE: Ana Garcia Marcos (CAC) 1,30 mts.

SALTO DE LONGITUD, CATEGORIA BENJAMIN:

6ª.- Alejandra López Iruretagoyena (CC) 2,28 mts.

17ª.- Marta Garcia Gastiasoro (EMA) 2,21 mts.

19ª.- Paula Rodriguez Medina (CC) 2,10 mts.

TRIPLE SALTO, CATEGORIA INFANTIL

1ª y Medalla de ORO: Alba Pardo Gonzalez (CAC) 9,42 mts.

LANZAMIENTO DE PESO 2 KGS, CATEGORIA BENJAMIN:

1ª y Medalla de ORO: Sara Arozamena Carraso (CC) 4,79 mts.

11ª.- Karmele Hernandez Plagaro (CAC) 3,47 mts.

LANZAMIENTO DE DISCO, CATEGORIA INFANTIL:

2ª y Medalla de PLATA: Vanesa Rodado Rincón (CC) 19,71 mts.

LANZAMIENTO DE PELOTA, CATEGORIA ALEVIN:

14ª.- Ines Ibergallartu Ibarguren (CC) 8,75 mts.

Como puede apreciar, estimado aficionado, el atletismo castreño está en unos de sus momentos más dulces. Jovenes atletas que empiezan a despuntar y otros que se están formando como futuros atletas que destacaran en breve. Vayan desde aquí nuestra felicitación  y nuestra enhorabuena para los clubs castreños y para sus entrenadores. Y como no, hacer un llamamiento a nuestras autoridades locales y regionales para que apoyen con más recursos económicos y materiales, a estos jovenes valores que nos van a dar muchas alegrias, a los aficionados y a los castreños en general.

Esta semana se disputa en las pistas de La Maruca (Camargo), el Gran Premio de Atletismo, organizado por el  Ayuntamiento de Camargo y Jornada de la Liga de Menores. Allí estarán nuestros atletas y desde estas páginas se lo contaremos la próxima semana para disfrute de aficionados como tú.

Fotos de la página Web de la FCA.

ATLETISMO / Leyre Martin está que se sale.