miércoles. 30.11.2022

El Club Atlético Castro celebró ayer domingo su proceso electoral para elegir nuevo presidente de la entidad deportiva. Únicamente se presentó una candidatura, encabezada por Jonathan Vaquero que, por tanto, se convierte en presidente electo.

Pese a eso, como él mismo ha contado en Castro Punto Radio, no se ha podido hacer un traspaso de poder entre la Junta Directiva entrante y la saliente porque "no hemos tenido manera de ponernos en contacto con ellos y no se presentaron ayer al proceso de elección".

Vaquero ha recordado cómo "desde antes de julio todos los intentos de comunicación, sobre todo con el presidente Ramiro Pérez, han sido infructuosos. No da señales de vida". Por tanto, "por extraño que parezca, ahora el club tiene dos presidentes porque cada uno se sentirá legitimado". Si bien es cierto que ha habido un nuevo proceso de elecciones, "ha sido habitual en la gestión pasada interpretaciones de lo que es legal o no al margen de los estatutos".

Vaquero seguirá intentando ponerse en contacto con Pérez "para hacer un cambio lo más normal posible". Para ello, continuarán con las llamadas telefónicas y esta tarde han decidido comenzar los entrenamientos. "Esperamos que se presenten" pero, de seguir sin comunicación alguna, "recurriremos al Gobierno de Cantabria para que nos diga cómo debemos actuar".

ATLETISMO/ Jonathan Vaquero, nuevo presidente del Club Atlético Castro tras un proceso...