sábado. 20.04.2024


Este pasado fin de semana nuestros atletas han estado compitiendo en los Campeonatos de España de Veteranos(en Aguilas), en los de la categoría Cadete(14-15 años), en Castellón, y en los de Federaciones que se celebraron en Avilés. Nuestros Veteranos Ignacio Martínez y Ricardo Castillo volvieron de Aguilas con 8 medallas, cuatro cada uno. En Avilés Leyre Marín ganó dos medallas, en 400 m.l. consiguió la Medalla de Plata y con el equipo de relevos 4 x 400 de Cantabría ganó la Medalla de Bronce.





En Aguilas(Murcia) se celebraron los Campeonatos de España en la categoría Veteranos. Ignacio Martínez participó en la categoría de +70 años ganando 3 Medallas de Oro en 100 m.l., Salto de Altura y Triple Salto y una medalla de plata en Salto de Longitud. 

Ricardo Castillo participó en la categoría +50, ganando 2 Medallas de Oro en Lanzamiento de Peso y Lanzamiento de Disco. Una Medalla de Plata en Lanzamiento de Martillo Pesado y una Medalla de Bronce en Lanzamiento de Martillo de 6 kgs.

Nuestras felicitaciones para estos atletas veteranos por su constancia, deportividad y por sus buenas marcas que hacen de los dos un referente para todos los atletas más jovenes.

En Castellón se celebraron los Campeonatos de España en la categoría Cadete. Tres atletas representaron al atletismo castreño en este Campeonato en el que se empiezan a foguear los más jovenes. Sus competiciones y resultados fueron los siguientes:

Vanessa Rodado(EMA) fue 6ª en Lanzamiento de Disco con 30,45 mts.

Adrian Rodríguez fue 19º en Triple Salto con 11,83 mts.

Ana García finalizó en la posición 14ª en Salto de Altura con 1,50 mts.

El sábado 25 de Junio se celebró en Avilés(Asturias) el C. de España de Federaciones de 2ª categoría. En Avilés se dieron cita las Selecciones del País Vasco, Asturias, Islas Canarias y Baleares, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y Cantabria. Con la Selección Cántabra acudieron 4 atletas castreños: Leyre Martín, Coral e Iris Aja y Alberto Irusta. La Selección Cántabra finalizó este Campeonato en 4ª posición.

 

Destacamos las dos medallas ganadas por Leyre Martín, Plata en 400 m.l. y Bronce en el relevo 4 x 400 m. Los resultados de las competiciones de nuestros atletas fueron las siguientes:

En Lanzamiento de Martillo, Alberto Irusta fue 6º con una marca de 42,11 mts.

En 5 km Marcha, Coral Aja finalizó en 6ª posición con un tiempo de 28:48:04.

En 400 m.l. Leyre Martín ganó la Medalla de Plata con un tiempo de 56:79 seg.

En Lanzamiento de Martillo, Iris Aja finalizó en 6º posición con un mejor lanzamiento de 40,76 mts.

En el relevo 4 x 400 mts. con la participación de la castreña Leyre Martín, Cantabria finalizó en 3ª posición ganando la medalla de Bronce.

Nuestras felicitaciones especiales para nuestros atletas y para todos los componentes de la Selección Cántabra. Este fin de semana comienza los Campeonatos de Cantabria Junior(18-19 años), Promesas(20,21 y 22 años) y Absolutos( + de 22 años). La próxima semana les daremos cuenta de los resultados y competiciones de nuestros atletas, para disfrute de aficionados como tú.

Fotos: Página web de la FCA y José Luis Torre.


ATLETISMO/ Ignacio Martínez y Ricardo Castillo ganan 8 Medallas en los C. de España de...