lunes. 15.04.2024

El pasado viernes 3 de Abril se celebró en el Palacio de Festivales de Santander la III Gala del Atletismo Cantabro. En esta Gala se premian a los atletas cantabros más destacados de la temporada anterior y a aquellas personas que por su meritos engrandecen el atletismo. Entre los premiados estuvieron tres atletas castreñas, Leire Martin Larraín, A. L. Erquicia y Osasere Eghosa. El premio al Mérito Deportivo, entre otros, le correspondió muy merecidamente al veterano atleta y entrenador Francisco Torre Equicia, Pachi para todo el pueblo. Y el premio Especial a la Organización de un evento deportivo al Club Atlético Castro-Caja Cantabria, por la organización del Campeonato de España de Marcha en Ruta que disfrutamos el año pasado en nuestra ciudad.  A continuación les invitamos a compartir las fotos y los comentarios de esta III Gala del Atletismo Cantabro.


Francisco Torre Equicia a la izquierda acompañados de Luis Yurrita Nuñez (periodista), Manuel Sainz (presidente de la FCA) y Jacinto Solana (veterano entrenador). Los tres premiados con la medalla de Oro de la FCA por sus Méritos Deportivos, posando para la foto.

 

Francisco Torre (Pachi) recibiendo del Presidente de la FCA su medalla al Mérito Deportivo. Enhorabuena y felicidades.

Leire Martin Larraín no pudo asistir a la Gala para recoger sus trofeos por estar de viaje de estudios por tierras valencianas. En su lugar Marisol, su entrenadora, recogió en su nombre el trofeo a la mejor deportista femenina en la categoría cadete de la temporada 2007-2008 y por ser medallista en un Campeonato de España. Leire fue la Campeona de España en las pruebas de 300 m.l. en pista cubierta y  al aire libre. Felicidades Leire por tus logros deportivos.

La atleta Castreña A. L. Equicia, a la derecha de la foto,  fue premiada por ganar la medalla de plata en la competición del relevo 4 x 100 m.l. En el Campeonato de España al aire libre que se celebró en Monzón (Huesca), en la categoria promesas. Andrea posa para la foto con sus compañeras de relevo SubCampeón de España, Angela Sanchez, Laura Martin y Noelia Ruiz. Para esta temporada esperamos que la medalla sea la de ORO. Felicidades Andrea.

Osasere Eghosa excelente atleta castreña recibió el premio a la mejor atleta regional en la categoría Benjamín. Osasere ganó en la temoorada 2007-08 todo lo que se puede ganar en las pruebas de cross y de pista. Osasere realizó varios records regionales entre otros en 1.000 m.l., 50 m.l., pruebas combinadas de los que hemos dado cuenta en estas páginas de información sobre atletismo. Enhorabuena Osasere y te deseamos, al menos, otra temporada igual.

Francisco Romanelli Hierro recibió como Presidente del Club Atlético Castro, el Premio Especial de la FCA a la Organización de un evento deportivo. Romanelli posa con la magnifica placa en el centro de la foto. Este premio se le ha concedido al Club Atlético Castro por su excelente organización del Campeonato de España de Marcha en Ruta que disfrutamos el año pasado. Premio que se ha otorgado a nuestro decano club de atletismo y que debe compartirse con todas aquellas instituciones que lo hicieron posible Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Castro, Federación Cantabra de Atletismo y como no,  para todos los voluntarios que desinteresadamente participaron aportando su colaboración para que todo funcionase correctamente. Nuestras felicitaciones para todos ellos.

Foto para la historia del atletismo cantabro en la que figuran todos los premiados en la III Gala del Atletismo Cantabro. Felicidades a todos ellos por sus logros y méritos deportivos.

fotos de la página web de la FCA.

ATLETISMO / Francisco Torre Equicia. Premiado con insignia de Oro de la FCA