domingo. 25.02.2024

La Federación Cantabra de Atletismo ha elecionado a todos los atletas castreños juveniles para participar en el Campeonato de España por Comunidades Autonomas, que se celebra este fin de semana en Aviles. En esta competición participan los mejores atletas de cada Comunidad Autonoma en su respectivas especialidades, esto demuestra que el atletismo castreño está en su mejor momento, nunca tantos atletas castreños han sido seleccionados de una misma categoría. A esta cita atlética en Aviles acudirán 10 atletas y un entrenador castreño.


El pasado sabado 23-05, se celebraron en Aviles los Juegos del Cantabrico, compitieron las seleccioes de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Con el seleccionado cantabro participaron las atletas castreñas Andrea Corrales y Leyre Martin, ambas fueron segundas y medallas de plata en las competiciones de triple salto, Andrea, con 11,66 mts y en 400 m.l., Leyre, con un tiempo magnifico de 57:79 seg. A Continuación les ampliamos la información.

Como apuntabamos en la introducción 10 serán los atletas castreños que van a representar a Cantabria  en los Campeonatos de España por Comunidades, que organiza el CSD. De un total de 40 chicos y chicas que acuden a este Campeonato de España 10 son castreños, lo que da una idea de la importancia de nuestro atletismo a nivel Regional y de España.  Los atletas castreños son los siguientes:

En lanzamiento de Martillo: Alberto Irusta Perales:

En lanzamiento de peso: David Zaballa Martinez, que ha conseguido mínima en Lanzamiento de Disco, para acudir al Campeonato de España al aire libre en la categoría Juvenil. Felizidades David.

400 m.l. : Jonatan Vaquero da Silva

100 m.l. : Cristina Ruiz Madrazo

Triple Salto: Ines Ruiz Fernandez

Lanzamiento de Martillo: Andrea Yañez Roman

Salto de longitud: Sabina Sanchez Aguirre

5 KM Marcha: Coral Aja Perez.

400 m.l. Leye Martin Larrain

200 m.l. Marta Valle Coca

Entrenador: Pedro  M. Lecue Perales

Para todos mucha suerte y muchos éxitos.

Este sabado se celebra en IX Gran Premio de Atletismo de Los Corrales  de Buelna, junto con el  Gran Premio de Atletismo se celebran pruebas para el Campeonato Regional de Menores. Allí estarán nuestros atletas a los que deseamos una buena competición y no duden que la próxima semana les contaremos todas las competiciones de nuestros atleta, para disfrute de aficionados como tú.

Fotos: Página Web de la FCA. 

ATLETISMO / Exito sin precedente para el atletismo castreño