martes. 25.06.2024

Ayer domingo 22 de abril, se celebró en el módulo cubierto de las pistas de La Albericia, en Santander el VIII Torneo “Jugando al Atletismo” en su fase regional. Tomaron parte del mismo colegios públicos y privados de toda Cantabria que a lo largo de toda la mañana tuvieron que realizar las cinco pruebas individuales más la carrera Grand Prix de relevos. Por tercer año consecutivo se presentó el colegio castreño Riomar que volvió a tener una destacada actuación siendo el único colegio en repetir, como el año anterior, podio en las dos categorías, masculina y femenina.

En categoría femenina se obtuvo una merecida tercera plaza que supo a poco porque antes de la última prueba, nuestras alumnas iban en segunda posición a sólo 7 puntos de las líderes. En la prueba de relevos, un infortunado accidente de una de nuestras relevistas nos relegó a la tercera plaza definitiva y medalla de bronce. Las componentes del equipo fueron Nekane Romero, Paula Trasmonte, Itziar Perrino, Marta Nieto de Cossío y Alejandra López, y como reserva Andrea Ekai.

A continuación se desarrollaron las pruebas de la categoría masculina, donde, desde el principio, destacaron nuestros jóvenes atletas, consiguiendo liderar tres de las cinco pruebas individuales: Carlos Calleja en doble salto sin carrera saltó 4,57 metros, Cristiano Martín realizó 62 saltos en 20 segundos en salto lateral y Gorka Gallo lanzó el balón de 2 kg. a 4, 68 metros. Completaron el quinteto Marcos Medina y Daniel Rodado que también obtuvieron destacadas puntuaciones que supusieron el triunfo final para nuestro equipo masculino. Como reservas, completaron el equipo Héctor Vigistain y Miguel Martínez.

Al finalizar la maratoniana jornada se hizo entregas de las medallas y trofeos que dieron pasaporte a los chicos para la fase final del Campeonato de España a celebrar los días 26 y 27 de Mayo en la localidad granadina de Motril

 

ATLETISMO/ El CP Riomar vuelve a ganar el campeonato de atletismo escolar "Jugando al...