martes. 23.04.2024

El Club de Atletismo Pielago-Inelecma ganó con merecimiento y suficiencia su permanencia en la División de Honor de atletismo. En las pistas de La Albericia se celebró el pasado sabado la tercera jornada de la División de Honor para mantener la categoría o descencer a 1ª División. El Pielagos no lo tuvo fácil ante rivales de la categoría del ISS L'Hospitalet, que también se salvó del descenso, El Tenerife-Caja Canarias y el Universidad de Oviedo, estos últimos descendieron. Durante las jornadas de competiciones en la División de Honor 11 atletas castreñas han participado, compitiendo, bajo los colores azules de este club, bien, como atletas propias o bien como atletas asociadas. A continuación les ampliamos la noticia.


Con gran alegria por parte de las atletas y del público se celebró la permanencia del Pielagos-Inelecma en la máxima división del atletismo español femenino. La competición fue sumamente emocionante, hasta el punto que a falta de 3 pruebas tres equipos estaban con una diferencia de 3 y 1  punto. Al final se celebró con buen humor y tanto el presidente del club como su delegado fueron bañados en la ría de la carrera de obstaculos. Nuestras felicitaciones para todos los componentes de este magnifico club cantabro por su coraje y su deportividad.

No es nada fácil llegar a esta categoría del atletismo español y menos mantenerse con el 95% de la plantilla de atletas cantabras. En el centro de la foto, con cazadora roja su alcalde, que ha compartido largas jornadas de autobús y convivencia con todas las atletas, técnicos y directivos del club. De como se hace un club de atletismo  grande los castreños debemos de aprender del Pielagos. En Castro hay tres clubs de atletismo y ninguno colabora con el otro, y no digamos del apoyo institucional local  que es mínimo.

11 atletas castreñas han participado durante las 3 jornadas de la Liga de la División de Honor bajo los colores del Pielagos. 7 atletas del Club Atlético Catro-Caja Cantabria, como club asociado: Coral Aja, Cristina Ruiz, Iris Aja, A. L., Marta Valle, Ana Ruiz y Ana Belén Ortega. 4 atletas que tienen ficha con el Pielagos: Andrea Corrales, Leire Martin, Rebeca Villanueva y Andrea Yañez. Para todas ellas nuestra enhorabuena por sus competiciones que han ayudado a mantener un equipo cantabro en la máxima división de atletismo femenino español.

RESULTADOS DE LAS ATLETAS CASTREÑAS EN LA TERCERA JORNADA:

LANZAMIENTO DE MARTILLO:

Andrea Yañez (izq), lanza martillo y Ana Belén Ortega corre vallas y salta longitud.

LANZAMIENTO DE MARTILLO:

6ª.- Iris Aja Pérez  39,01 mts.

8ª.- Andrea Yañez Roman 36,42 mts.

Las hermanas Aja, Irs lanza martillo y Coral participa en marcha atlética.

5 Km Marcha:

8ª.- Coral Aja Pérez  28:06:07 min.

Marta Valle Coca corre 100 m.l. y 200 m.l.

200 m.l.

5ª.- Marta Valle Coca 26:45 seg

Leyre Martin Larraín y Coral Aja. Leyre es una magnifica corredora de 400 m.l.

400 m.l.

2ª.- Leyre Martin Larraín  57:88 seg.

Andrea Corrales Pado, salta longitud y triple salto.

SALTO DE LONGITUD:

4º.- Andrea Corrales Pardo 5,17mts.

TRIPLE SALTO:

1ª.- Andrea Corrales Pardo 11,65 mts.

Rebeca Villanueva Rojo corre 3000 m. obstaculos.

3000 m.o.

6ª Rebeca Villanueva Rojo  11:40:87 min.

Ana Belén Ortega. Buena corredora de vallas y saltadora de longitud.

100 m.v.

8ª.- Ana Belén Ortega Ruiz.

Santi, delegado del Pielagos y principal artifice del éxito deportivo de este club.

Fidel, presidente del Pielagos,siempre atento con sus atletas.

Jesús, alcalde de Pielagos su apoyo es básico para el club. Acompaña al equipo como uno más, compartiendo autobús y comidas espartanas de atletas.

Reiterar nuestras felicitaciones para todas estas estupendas atletas castreñas y para todas las atletas, directiva y alcalde de Pielagos. La próxima temporada a mejorar para seguir estando con las mejores de España.

Este fin de semana se celebra en Zaragoza el Campeonato de España por Comunidades Autonomas en la categoría Cadete, 14-15 años. Solo un atleta castreño nos va representar con la Selección Cantabra.  Aitor Jauregui Torre, un joven lanzador muy prometedor. Suerte y buena Competición Aitor.

Aitor Jauregui lanzando el disco, prueba para la que ha sido seleccionado para acudir a Zaragoza.

Este sabado se celebra en Lorca el Torneo de Federaciones de Atletismo, La Federación Cantabra de Atletismo ha seleccionado a 4 atletas castreñas: Marta Valle Coca en 200 m.l., , Andrea Yañez Roman en Lanzamiento de Martillo, Andrea Corrales Pardo en Triple Salto y a  Coral Aja Pérez en 5 Km marcha. Buena competición para todas y recuerden la próxima semana les contaremos sus resultados para deleite de aficionados como tú.

Fotos: Página Web de la FCA.

ATLETISMO / El Club de Atletismo Pielagos gana la permanencia en División de Hon