miércoles. 07.06.2023

ImagenEl pasado sábado 6 de Abril se disputó la primera jornada de la Liga Cántabra de Atletismo, estrenando nuevo formato. A dicha cita no podían faltar las manzanas de Castro, que en el caso del equipo absoluto femenino, ya están acostumbradas a subir al podio año tras año.

Pero esta temporada, tras un cuidado mantenimiento de la cantera, y de algún fichaje senior, el Atlético Castro también competirá con su equipo masculino.



Tras los baches sufridos, entre ellos la cancelación de una de nuestras

pruebas reina, el salto de altura, y el mal tiempo pasado por agua y

viento, nuestros atletas finalizaron 4ª en féminas y 5º en hombres.

Los atletas que más puntos aportaron al club con sus actuaciones fueron Alba Pardo (768 puntos IAAF en 400m vallas), y Jonatan Vaquero (672 puntos también en 400m vallas). Por contrapartida, algunos de nuestros medio fondistas del 800m, pese a su gran esfuerzo, no lograron puntuar por el cumplimiento de la nueva normativa de “los 350 ptos mínimos”.

Todavía quedan 2 jornadas más para intentar hacer historia. En lo que llevamos de siglo, solamente un club ha logrado subir al podio a sus dos equipos (masculino y femenino), y ese es el AD Villa de Cabezón. Por lo que no vamos a ser menos. Ánimo y a seguir así en el resto de jornadas, que esta liga promete, todavía tenemos mucho que enseñar, y nada está decidido aún.

- Clasificación provisional: http://www.fcatle.com/images/stories/Resultados/2012-2013/AIRE_LIBRE/ligaregional1.pdf
- Resultados oficiales: http://www.fcatle.com/images/stories/Resultados/2012-2013/AIRE_LIBRE/resultados2013_ligacantabra1.pdf
- Fuente original: http://www.atleticocastro.es

Imagen

ATLETISMO/ El Club Atlético Castro busca hacer historia