miércoles. 21.02.2024

Este pasado miércoles se han celebrado en las Pistas de Los Corrales de Buelna la primera jornada de los C. Regionales de Atletismo en la categoría absoluta y Gran Premio de Cantabria. De esta primera jornada nuestros atletas se han traído dos medallas de Bronce, Ricardo Castrillo en L. de Peso y Alba Pardo en Triple Salto. Destacamos la competición de Carlos Tobalina en Lanzamiento de Peso con un mejor lanzamiento de 18,83 mts. Marca muy respetable y que demuestra que Carlos está en un estado de forma formidable y que a buen seguro veremos como este verano sobrepasa los 19 mts.


 

 

RESULTADOS:

LOS CHICOS:

400 m.l.

9º.- Jonatán Vaquero (CAT) 52:93 seg.

11º.- Danel Herrero(CAT) 53:64 seg.

 

Lanzamiento de Peso 7,260 kgs.

1º Carlos Tobalina(ISN) 18:83 mts.

6º y 3º de Cantabria y Medalla de Bronce: Ricardo Castillo(EMA) 11,79 mts.

 

Lanzamiento de Disco 2 kgs.

5º.- Ricardo Castillo(EMA) 39,40 mts.

 

LAS CHICAS:

100 m.l.

6ª.- Andrea Fontal (EMA) 13:78 seg.

 

Triple Salto:

3ª y Medalla de Bronce: Alba Pardo(CAC) 10,68 mts.

4ª.- Ines Ruiz (CAC) 10,19 mts.

5ª.- Nerea González (CAC) 10,13 mts.

 

Buenos resultados de nuestros atletas en esta primera jornada de los C. Regionales, para todos ellos nuestras felicitaciones y esperamos otros buenos resultados en la siguiente jornada que también se disputará en Los Corrales de Buelna el próximo miércoles. La próxima semana les daremos cumplida información para satisfacción de aficionados como tú.

 

INAGURACION OFICIAL DE RIOMAR:

Ayer jueves asistimos a la inauguración oficial del estadio de Riomar. Han pasado 10 años desde que el Sr. Cajigas, por aquel entonces consejero de deportes, presentó el primer boceto de lo que sería este estadio. Durante este largo camino hemos asistido a muchos aciertos y a otros tantos errores que han demorado demasiado tiempo la finalización de esta instalación tan necesaria para nuestros deportistas.

Seguro que esta instalación va a potenciar cualitativamente los resultados de nuestros deportistas y va a prestar un buen servicio a todos aquellos que quieran acercarse para practicar algo de deporte o mantener la forma física.

El estadio está finalizado en sus instalaciones de vestuarios, almacenes, pista interior, gimnasio, dependencias para oficinas y gradas para el público en general. Falta de rematar algunos desperfectos en la pista de atletismo y dotar a la instalación del material necesario para la competición de atletismo. Esperamos que nuestro concejal de deportes subsane lo antes posible la carencia de este material.

Estas instalaciones deportivas no hubieran sido posible sin el arrojo y el empeño del Club Atlético Castro, con sus aciertos y errores. Sin el trabajo que realizó la Plataforma pro Riomar,  sin el empuje de los más de 7.500 castreños que firmaron y presionaron para que los políticos no mirasen para otro lado.

Esta instalación deportiva ha sido posible por el empeño y el trabajo de muchos castreños que entendieron la idoneidad de mantener y mejorar el espacio que ocupaba el antiguo estadio de Riomar para la práctica del deporte. Agradecimiento para todos ellos y en especial para Nieves, Ruth, Arantxa, Begoña, Pilar, Macario, José Ramón y un gran número de castreños y castreñas que se manifestaron a favor de esta instalación. También para los políticos que tuvieron la sensibilidad de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, Cajigas, Marcano, Muguruza, José Miguel, Santiago y Agapito.

Ahora nos toca disfrutarla, llenarla de jóvenes y no tan jóvenes que practiquen el futbol o el atletismo o simplemente quieran ejercitarse y pasar un rato agradable.


Fotos: Página Web FAC y Castroconfidencial.


ATLETISMO/ El castreño Carlos Tobalina lanza 18,83 mts.