jueves. 29.02.2024

Los Corrales de Buelna acogieron la séptima y penúltima jornada de la Liga de Menores, así como el Campeonato Regional Alevín de relevos 4x60, y como era de esperar, los rojillos sacaron sobre el tartán todo cuanto tenían.

Tras una magnífica puntuación en la pasada jornada, y junto a las opciones que tienen de subir al podio, siguieron recortando puntos, llegando a obtener 81 puntos, lo que supone a día de hoy una diferencia de 1´64 puntos sobre sus rivales del Piélagos Inelecma.




La disputa por el bronce parece asegurada. Por otra parte, el Olimpia San Román parece afianzarse en la cabeza de la tabla aprovechando el tropiezo de Torrelavega, que parece destinado a conformarse con la plata. La otra plaza de honor, la quinta posición, también parece asegurada para nuestros amigos del Carbonero. 

Clasificación provisional de Liga de Menores (20 equipos): 

 1º. Olimpia San Román. 572 ptos.

 2º. Atletismo Torrelavega. 474 ptos.

 3º. Piélagos Inelecma. 422´64 ptos.

 4º. Atlético Castro. 421 ptos.

 5º. Carbonero Castro. 401´50 ptos.


Nuestra puntuación corrió a cargo de: Erlantz Herrán, 1º en 50m; Anxo Martín, 1º en 80m; Carlos García, 1º en 600m (con un impresionante sprint final); Diego López, 1º en martillo; Carmen Llorente, 4ª en 50m; Begoña Blanco, 1ª en 1000m (casi récord regional benjamín); Paloma Ibañez, 6ª en jabalina; Nekane Romero, 2ª en martillo; y Marta García 5ª en jabalina. 

Además, Anxo Martín obtuvo medalla de plata en lanzamiento de disco. Por otra parte, los relevistas alevines no corrieron tanta suerte, ya que los chicos fueron descalificados por un pequeño fallo de cálculo, y las chicas, pese a una gran actuación no lograron puntuar. 

Fuente: www.atleticocastro.es


ATLETISMO/ El Atlético Castro aprieta la Liga de Menores al máximo