miércoles. 30.11.2022

Este fin de semana pasado se ha celebrado la V edición de los 10 Kilómetros de Castro Urdiales.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Correctastro, fue un éxito de participación, pese a las críticas recibidas días antes de su celebración por la modificación del circuito.

A continuación os dejamos la crónica de la prueba que han elaborado desde el propio Club de Atletismo Correcastro.

Crónica 10 Km Castro Urdiales

"Llegaba la V edición de la prueba que con mucho mimo organizamos desde el club atletismo Correcastro Eurosport, los 10 km Castro Urdiales. En esta edición modificamos el circuito para intentar hacerlo un poco más rápido y atractivo a los atletas y público. Con el reto de incluir más plazas que en anteriores ediciones llegábamos hasta los 425 inscritos.

La salida a la prueba se daba a las 11 horas desde el San Guillén, con un día soleado y perfecto para la práctica de este deporte partían todos los atletas a por esos 10 km; la meta estaba ubicada en el ayuntamiento de Castro Urdiales.

Los atletas del equipo que participaron en la carrera fueron Roberto Martínez, Alfonso Mendoza, Luis Alcon, Jesús Rivas, Aitor Carreira y como liebres de la prueba estaban Carlos Rodrigez (40´), Joseba Inoriza (45´), Humberto Vizcaya (50´), Sergio Rexach (55´). Como resultado cabe destacar la buena carrera que realizó Alfonso, entrando en meta como 5º clasificado absoluto y primer clasificado local. También a destacar la participación de Luis Alcon que consiguió el primer puesto en su categoría y el segundo puesto de atleta local. También queremos destacar el papel de las liebres que hicieron un trabajo magnífico!"

En la fotografía podemos ver a los componentes del equipo del Club de Atletismo Correcastro Eurosport después de la prueba.


ATLETISMO/ Crónica V Edición de los 10 Km Castro Urdiales