jueves. 30.05.2024

Ya podemos decir que la temporada atlética ha concluido para los castreños, y mejor no podría haber sido dicho final. Este año nuestro atletismo se ha adjudicado otro histórico récord. Nada más y nada menos que cuatro han sido los castreños clasificados para el Campeonato de España absoluto celebrado en Alcobendas (Madrid), algo nunca visto en la etapa más moderna del atletismo.

Sobre el tartán madrileño, el lanzador del FC Barcelona, Carlos Tobalina, hizo un importante acto de presencia enviando el artefacto hasta los 20´15m.



La marca lograda por Tobalina supone la 4ª mejor de la historia española, su mejor registro personal, y una magnífica medalla de bronce absoluta. Tobalina estará en el Campeonato de Europa que se celebra en Zúrich entre el 12 y el 17 de agosto.



El resto de nuestra representación corrió a cargo de los atletas del Atlético Castro: Adrián Rodríguez en 100m; Alba Pardo en 400m, y en 4x400m, como filial del Piélagos Inelecma; y Osasere Eghosa en triple salto.


Rodríguez se clasificó en 4ª posición con 10´90 en su eliminatoria, y en 7º lugar en una dura semifinal con 11´05 (-1´5 m/s de viento). Pardo terminó 6ª en su semifinal de 400m, con un tiempo de 58´35, mientras que en 4x400m corrió la tercera posta de relevo del Piélagos Inelcma que paró el crono en 3:51´04


La otra gran sorpresa del campeonato fue Osasere Eghosa, que finalizó en una grandísima 7ª posición con una marca de 12´72, que aunque dicha marca pasase desapercibida entre tanta estrella nacional, ha mejorado su marca personal y su ¡propio récord de España cadete! Enhorabuena a estos enormes atletas.


Finalmente, no nos queda otra que dar las gracias a todo el atletismo castreño en general por su apoyo incondicional, por su imperante actitud de crecimiento, por las alegrías que nos estáis volviendo a dar, y por el brillante futuro que os espera a todos. Una gran temporada ha finalizado, y otra más grande aun pronto dará comienzo. Muchas gracias.


Fuente: www.atleticocastro.es

ATLETISMO/ Carlos Tobalina, bronce absoluto de España