jueves. 29.02.2024

El decisivo mes de marzo, en el cual se disputan la mayoría de los campeonatos nacionales de pista cubierta, y en Cantabria la Liga de Menores comienza a desarrollarse, no ha podido ser más productivo para el Atlético Castro.

El balance de este fin de semana ha sido: 3 medallas de oro en el Campeonato de España Veterano, un finalista en el Campeonato de España Juvenil, y un arranque excepcional en la Liga de Escolar Menores. Desde luego, no ha habido mejor forma de festejar el comienzo del buen tiempo.


 


Como hemos mencionado antes, la multitudinaria Liga de Menores ya ha comenzado, y trás la celebración de la misma, el Atlético Castro pasa a encabezar la clasificación con 94 ptos, seguido de cerca por nuestros compatriotas del Carbonero Castro (93 ptos), y por el Olimpia San Román (91 ptos).

Los encargados de nuestra puntuación fueron: Anxo Martín, ganador del triple salto infantil masculino con 10´32m; Mauricio Alexander Borches, 2º en peso infantil masculino; Carlos García, ganador de los 1000m cadete masculino con 2:49´10 (casi mínima cadete); Diego López, ganador del peso cadete masculino con 13´82 (mínima cadete y marca que supone récord regional si hubiera sido lograda bajo techo); Ariane Mendibe, 4ª en peso infantil femenino; Begoña Blanco, ganadora de los 2000m benjamín femenino tras un apasionante sprint final (nueva campeona regional de fondo); y su hermana mayor, Osasere Eghosa, ganadora del salto de longitud cadete femenino con un brinco que la elevo fácilmente por encima de los 5m.




Mientras tanto, en Zaragoza se celebraba el Campeonato de España Veterano en pista cubierta. Ricardo Castillo se ha colgado de nuevo la medalla de oro en peso, con un humilde lanzamiento de 12´70m; e Ignacio Martínez hacía doblete en 60m y 200m. Ambos dos no se encontraban en su mejor momento físico, pero pese a ello, lograron repetir los éxitos de la pasada temporada. 

En Valencia, se celebraba el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta. Allí, el saltador Javier Díaz se plantó en la final de longitud mejorando su marca hasta los 6´49, y finalizando en 7ª posición. Sin embargo, la suerte no corrió tan a su favor en la otra prueba en la que iba a tomar parte. En triple saltó terminó 10º con una marca de 13´08. 

Finalmente, nuestro velocista Adrián Rodríguez se desplazó hasta Oviedo para intentar obtener marca mínima en 200m. Lo logró con contundencia venciendo en su serie con 22´95. 

Este fin de semana se celebrará el Campeonato de España Cadete en pista cubierta... os mantendremos informados.


ATLETISMO/ Atlético Castro comienza liderando la Liga de Menores y se tiñe de oro con...