lunes. 26.02.2024

Entre el pasado sábado y domingo se disputó el Campeonato de Cantabria de pruebas combiandas en categorías benjamín, alevín e infantil, y el jóven deportista del Atlético Castro, Anxo Martín, se exhibió como nunca lo había hecho antes.

Además de vencer en las pruebas combinadas, durante el transcurso de las mismas, batió nada más y nada menos que 4 récords de Cantabria (80m, 80m vallas, peso, y el de las propias combinadas Hexathlón).

VER FOTOS


Las marcas establecidas fueron las siguientes: 10,00 en 80m; 13´44 en 80m vallas; 12,04 en peso; y 2788 ptos en Hexathlón. 


El resto de la representación castreña en las pruebas combinadas corrieron a cargo de: Pablo Fernández (Atlético Castro), 5º en benjamín masculino; Pablo Torre (Atlético Castro), 11º en benjamín masculino, Daniel Merino (Atlético Castro), 12º en benjamín masculino, Aitana Izaguirre (Carbonero Castro) 3ª en benjamín femenino; María Solaeta (Carbonero Castro), 10ª en alevín femenino; y Beatriz Ruano (Carbonero Castro), 4ª en infantil femenino. 

Paralelamente se disputó el Campeonato de Cantabria de relevos 4x100 cadete, donde los castreños no faltaron a la cita. El Atlético Castro masculino (Xuban Palau, Carlos García, Alex Abajo, y Diego López) se impuso con autoridad sobre el resto de competidores. El Atlético Castro femenino (Alejandra López, Marta García, Carmen Ruiz, y Raquel Pérez) rozó la medalla finalizando en 4ª posición, mientras que el Carbonero Castro femenino (Nerea Sánchez, Luna Sarachaga, Paula Trasmonte, y Sara Arozamena) terminó en 10ª posición. 

Dado que la disputa de los relevos era puntuable para la XXIII Liga de Menores, y a falta de las dos últimas jornadas, la clasificación de entre más de 20 clubes, queda de la siguiente forma: 

• 1º > Olimpia San Román

• 2º > Atletismo Torrelavega

• 3º > EDM piélagos

• 4º > Atlético Castro

• 5º > Carbonero Castro

• 6º > Camargo Ría del Carmen


El Atlético Castro ha remontado bastantes puntos y se acerca con fuerza a los puestos de podio. El Carbonero Castro mantiene el tipo con cierta solvencia sobre el Camargo Ría del Carmen. 

Fuente: www.atleticocastro.es




ATLETISMO/ Anxo Martín bate 4 récords de Cantabria en un fin de semana