lunes. 04.03.2024

Con la disputa del Campeonato de España Junior en Pista Cubierta en el velódromo de Anoeta (San Sebastián), la temporada invernal queda clausurada oficialmente.

Hasta tierras guipuzcoanas se desplazaron los castreños Alba Pardo y Adrián Rodríguez, y con el apoyo de la expedición que se desplazó para animarles, se obtuvieron unos resultados más que satisfactorios. 




Alba Pardo compitió en 400m, y pese a estar en un estado de forma excepcional, el cansancio acumulado por un largo viaje de estudios anterior al campeonato, terminó haciendo mella en su rendimiento y no logró estar a la altura de sus posibilidades.

Asimismo, Adrián Rodríguez compitió en 60m (marca personal de 7´16, clasificándose hasta la semifinal) y en 200m (también marca personal, logrando el 7º lugar nacional en una grandísima final con contó con varias ausencias). 


Por otra parte, la semana pasada Diego López acudió a Antequera para tomar parte del Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta. Obtuvo un 9º lugar con una marca poco deseada. Cabe recordar que Diego acudía a la cita con una marca que suponía récord regional si la hubiese conseguido repetir bajo techo. 

Las ausencias en Antequera fueron: Osasere Eghosa (campeona de España cadete 2013) por una leve lesión; y Carlos García, que finalmente no fue repescado en la prueba de 1000m 

Paralelamente, el equipo de menores del Atlético Castro competía en las pistas de La Albericia (Santander), donde disputó la 2ª jornada de la Liga Escolar de Menores. Tras la misma, cedió el liderato al Olimpia San Román, y descendió hasta la 4ª plaza. A falta de muchas jornada aun, todo parece augurar que será una Liga muy disputada entre el mencionado Olimpia, el At.Torrelavega, la EDM Piélagos, el Atlético Castro, y el Carbonero Castro. 

Los encargados de la puntuación del Atlético Castro fueron: el equipo de relevos benjamín masculino (Daniel Merino, Pablo Torre, Pablo Fernádez y Erlantz Herrán), que fueron 5ºs; Asier Pando, que fue 3º con una marca de de 1´18; Anxo Martín, que fue 4º con una marca de 16´67; Carlos García, que fue 2º con una marca de 40´49; Diego López, que fue 6º en 100mv con un registro de 20´69; Alex Abajo, que fue 4º en Triple Santo con una marca de 9´70; Ariane Mendibe, que fue 3ª en lanzamiento de martillo con 21´69; y Alejandra López que fue también 3ª con 18´39. 

Tenemos que mencionar que en esta jornada se notaron las ausencias de varios lesionados, y de la poca suerte de otros, como Mauricio Acosta, que pese a presentarse como uno de los favoritos, lanzó varios nulos, o el equipo de relevos benjamín femenino que tuvo algún problema con la entrega del testigo. Pero pese a ello, enhorabuena a todos por vuestras actuaciones. 

Fuente: www.atleticocastro.es


ATLETISMO/ Adrián Rodríguez 7º de España y los menores guerreando en Santander