El organismo autonómico podría ofrecer durante los próximos días una resolución al caso de supuesta omisión de los controles antidopaje promovidos por el propio Ejecutivo vasco el pasado mes de septiembre en Hondarribia.
En previsión de que el Gobierno autonómico desestime el recursos que interpuso Astillero, el club cántabro ya ha solicitado al CAT que le permita participar en la Bandera de La Concha en caso de que le concedan la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Gobierno vasco.
En una carta remitida al Alcalde de Donostia, el abogado del club, Ignacio Arroyo, solicita que, “en previsión de que el Gobierno vasco no atienda el Recurso presentado, solicito la invitación a mis representados a participar en la Bandera de La Concha como componentes de Astillero condicionada a la suspensión cautelar por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que solicitaremos si se produce la notificación desestimatoria del recurso”.
Además, en la misiva, el abogado y sus representados consideran que la participación en La Concha “sería una decisión justa y de reconocimiento a la presunción de inocencia”