sábado. 22.06.2024

Mañana, 4 de diciembre, comienzan los cursos de formación para entrenadores de fútbol que se impartirán en Castro Uridales. Se impartirán los lunes y jueves en el polideportivo municipal ‘Pachi Torre’ hasta finales de mayo de 2015.

A continuación adjuntamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que se amplía la información.

El concejal de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José María Liendo, ha anunciado esta mañana el inicio de las clases de los cursos de Entrenador Nivel I de Fútbol y Fútbol Sala que se impartirá en nuestra localidad.

El ciclo de formación, a desarrollar por el consistorio en colaboración con la Federación Cántabra de Fútbol, se impartirá entre el 4 de diciembre de 2014 y finales de mayo de 2015, con una inscripción de 31 alumnos, 20 de ellos vecinos de Castro Urdiales, siendo el resto procedentes de otros municipios de la región.

Dicha actividad, coordinada por el castreño Santiago Cobo, busca facilitar formación específica en esta disciplina a las personas interesadas, y otorgará, a los que completen satisfactoriamente el curso, el Título Oficial de la materia.

Liendo (PP), ha señalado que "este tipo de formación, clave para el deporte base, redunda en una mayor calidad en la enseñanza del mismo en nuestra ciudad".

Arrancan los cursos de formación para entrenadores de fútbol