sábado. 20.04.2024

Este fin de semana pasado se ha celebrado con un éxito rotundo la edición número LXIII del Campeonato de España de Trainerillas en aguas de la Ensenada de Brazomar en Castro Urdiales. La iniciativa para resolver el problema del clima en la jornada del sábado con la categoría Absoluta Masculina fue de un éxito rotundo, del agrado de todos y sobre todo de cara al espectáculo deportivo del remo. Tanto el club de remo Castro, como el Ayuntamiento han cumplido con creces en su cometido organizativo, así como en la parte técnica los miembros de la Federación Española, sobre todo el Juez de mar, José Alocén (Cántabro) que dio las salidas con una gran calidad de profesionalidad y también los jueces de apoyo, en controles, pesajes y tiempos.


Chapó para las aficiones de los clubes en especial las de Castro, Chapela, Robaleira y el resto de clubes, animando al unísono a sus correspondientes cuadrillas de remeros que estaban en las bancadas.

Destacar que durante la parte final de la regata, al patrón de Castro Iker Gimeno le falló el pinganillo, pero la afición castreña dándose cuenta de lo ocurrido le llevó hasta la meta en volandas con sus aplausos y ánimos, superando en el último largo a los máximos rivales de Astillero que hacían un buen crono en el paso por la punta del Rompeolas.

Después en el Ayuntamiento las variopintas aficiones vitoreaban a sus pupilos sin cesar a medida que se iban dando las medallas y las banderas en el balcón del mismo, con una plaza abarrotada de aficionados de todos los colores.

Todo esto podríamos denominarlo en lo positivo de un Nacional espectacular, rápido y bello, con una organización de diez, porque no hay más.

LO NEGATIVO DEL SISTEMA

Pero la parte negativa viene como es costumbre en nuestra querida Ciudad de Castro Urdiales al desprecio del Gobierno de Cantabria, en cuya cabeza se encuentra Miguel Ángel Revilla como presidente de la Comunidad, su Consejero de Deportes Francisco Javier López Marcano y sus directores adjuntos Sres. Cuesta y Castro.

Es de juzgado de guardia la no asistencia a actos como los Regionales y Nacionales celebrados en el 2008 y 2009 en nuestra Comunidad que voy a pasar a reseñar:

Abril de 2008, Regional Bateles en Raos, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Mayo de 2008, Regional Trainerillas en Castro Urdiales, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Mayo de 2008, Nacional Trainerillas en Castro Urdiales, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Abril de 2009, Regional Bateles en Santander, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Abril de 2009, Nacional de Bateles en Santander, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Mayo de 2009, Regional Trainerillas en Castro Urdiales, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Mayo de 2009, Nacional Trainerillas en Castro Urdiales, NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Extraído de: todoremo.com

Ánalisis de un Campeonato de España perfecto y con falta de respeto del Gobierno