sábado. 03.12.2022

El Promociones Paraíso Castro consiguió su primera victoria de la temporada, 30-29, ante el Molly León en un partido muy igualado en la primera parte pero con más concentración y acierto de las castreñas en el segundo lo que les llevó al triunfo en un final muy ajustado.

La primera parte fue muy igualada, con dos equipos en busca de la victoria aunque en todo momento la igualdad fue absoluta. Si el Molly conseguía inaugurar el marcador después de dos intentos vanos de P. Paraíso, las castreñas se adelantaban en el electrónico y hasta lograban ponerse con tres goles de ventaja gracias a una Vero en estado de gracias. Por su parte, las leonesas lo fiaban todo a la habilidad de Andrés que, al igual que Vero, conseguía meter todo lo que pasaba por sus manos. Se llegaría al descanso con ventaja local de tan sólo dos goles a favor de las castreñas, 15-13.

Tras el descanso, las castreñas salieron aún más mentalizadas y nuevamente conseguían llegar los tres goles de diferencia en el marcador gracias a una buena defensa a y a los rápidos contraataques de y Erica que cogían a contrapié a las leonesas. Un tiempo muerto del entrenador visitante Diego Soto, ante la incapacidad de sus jugadoras de contener la ofensiva castreña, no lograba igualar el marcador que continuaba oscilando entre dos y cuatro goles a favor de las locales. Se llegaba a los tres minutos finales con un 30 a 28 a favor del P. Paraíso Castro y en el último minuto el Molly atacaba la defensa local con un 30 a 29 que finalizaba con falta en ataque de las leonesas. La primera victoria de la temporada no se saboreó hasta el pitido final, ya que los últimos quince segundos del encuentro propiciaron cambios en la posesión del balón que pudieron haber movido de nuevo el marcador.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Ajustada victoria del Promociones Paraíso