martes. 29.11.2022

El gol que Abel Macías marcó el pasado sábado en Ibiza contribuyó a que el Construcciones Quintana Castro se trajera los tres puntos a la villa marinera. Lo que poca gente sabía es que ese tanto suponía el gol número noventa y cinco del malagueño con la camiseta castreña, lo que le convierte en el máximo goleador del conjunto rojillo en la División de Plata.

A sus veintisiete años, Abel Macías Morant suma cinco campañas como jugador del equipo castreño. A lo largo de estos cinco años su aportación ha ido cambiando a medida que se adaptaba a las necesidades del equipo; así, el jugador rápido y explosivo que aterrizó en Castro Urdiales con diecinueve años se ha convertido hoy en un jugador más completo, con una mayor participación en el juego defensivo del equipo. Esta tendencia le ha permitido disfrutar de muchos más minutos que en sus inicios, aunque también ha disminuido su aportación en el plano goleador. No obstante, con el gol del pasado fin de semana, el malagueño suma ya noventa y cinco tantos, uno más que el vallisoletano Mario Cabo, que hasta la fecha ostentaba los mejores registros anotadores del conjunto castreño en Plata.

149 goles en la 2001-02

La mejor temporada de Abel Macías en el aspecto goleador fue la 2001-02. En esa campaña, en la que el equipo rojillo disputó el segundo Play-Off de su historia como equipo más goleador de la División de Plata, fue el máximo artillero del equipo con un total de cuarenta y nueve tantos, cerca de los mejores goleadores de la categoría. En el plano estadístico, destacar también que Abel Macías es el tercer jugador que más partidos ha disputado en Plata con la camiseta del Construcciones Quintana Castro.

A día de hoy suma un total de ciento veintinueve encuentros, lo que le sitúa detrás del castreño Jose Mari Liendo, hoy jugador del Gernika, y del capitán del Construcciones Quintana, Pedro, que suman ciento setenta y cinco y ciento treinta encuentros respectivamente.

Extraído de: elalerta.com

Abel Macías, máximo goleador del Castro en División de Plata