martes. 29.11.2022

Partido muy disputado el celebrado esta tarde en Mioño-Estación donde se ha impuesto el mayor acierto de cara al marco de los rojillos, al aprovechar una de las escasas ocasiones de las que dispusieron ambos equipos.

El encuentro comenzó con un mayor dominio de los nuestros, que llevaban el peso del juego ante un TROPEZON que espera sorprender al contragolpe. Sin embargo, salvo un disparo alto de OSMAR, la primera ocasión de cierto peligro fue visitante, en un envio a banda derecha que recoge MORA, se interna y lanza un duro disparo cruzado que despeja muy bien GORKA (minuto 24). La siguiente ocasión fue la del gol. Una bonita jugada por banda derecha de IKER, que pone al segundo palo, remata en primera instancia ALVARO, rebota en un defensa y tras otro rechace vuelve el esférico al ALVARO que lanza un centro chut que introduce en su portería OSCAR al intentar evitar el remate de IGOR. Era el minuto 38 y el CASTRO había conseguido lo más difícil, marcar, algo que le estaba costando mucho. Y pudo sentenciar cinco minutos después, en el 43, en un pase en largo de IKER a IVAN, que se va por velocidad de su par y disparo despejando como puede CHILA y RAUL se lanza con todo y marca, pero el colegiado anula el tanto por entender que el jugador castreño marcó con la mano.

En la segunda mitad, el conjunto castreño cedió el dominio del balón a los visitantes, que comenzaron a rondar el área rojilla con peligro, aunque no dispararon en demasía. Las ocasiones más claras partieron de las botas de SAUL GONZALEZ, una en el minuto 58, en que en una diagonal recibe el balón y chuta duro saliendo el esférico rozando el poste izquierdo de GORKA; y otra en el minuto 62, en que de nuevo SAUL GONZALEZ gana la espalda a PEDRO VALLE y se planta sólo ante GORKA que saca con el pie el envio a gol del delantero de Tanos.

Por parte local, mucha lucha en el centro del campo, seriedad defensiva pero poca llegada. Sólo contabilizamos de peligro un lanzamiento en globo lejano de CEBALLOS que había entrado poco antes por RAUL, que CHILA desvió con apuros por encima del larguero. En resumen, serio y buen partido de los nuestros que demostraron no ser inferiores a un TROPEZON que llegaba como segundo clasificado a Mioño, y que nos desmuestra, una vez más, que este año se nos está escapando una gran oportunidad de haber entrado en la fase de ascenso, fase que se nos ha ido de las manos por esas inesperadas derrotas caseras ante equipos de la parte baja de la tabla. Porque los grandes (leáse NOJA, BEZANA, VELARDE, TROPEZON, ESCOBEDO, éste a domicilio) han tenido que rendirse al empuje de los rojillos.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron las siguientes:

Por el CASTRO F.C.: GORKA, IKER, PEDRO VALLE, JON, ALFREDO, ANDONI, IVAN (MENDI 66'), OSMAR, IGOR (MARCOS 71'), RAUL (CEBALLOS 76') y ALVARO.

Por el C.D. TROPEZON: CHILA, MORA, OSCAR, NANDO (RAFA 46'), JAIRO, VICEN, SAUL SOLAR (EDU 46'), JAVI ALONSO, FONSO (MORENO 79'), SAUL GONZALEZ y JUSTO.

Árbitro Sr. PORTILLA AJA. Amonestó por parte castreña a IGOR y por parte visitante a FONSO.

Gol: 1 - 0 Minuto 38, Centro desde la derecha de IKER al segundo palo, remata ALVARO ,rechaza en la defensa, vuelve el balón al extremo castreño que lanza un fuerte centro chut que introduce en su portería OSCAR.

Extraído de: castrofutbolclub.com

3ª División / Castro 1 - C.D.Tropezón 0