miércoles. 24.04.2024

La joven asociación castreña dedicada a la educación y la innovación pedagógica, Galatea, estrena en el Centro de Juventud de Castro Urdiales el Centro de Creatividad y Educación Activa bajo el nombre "El Camarote de Galatea".


Se trata de un espacio preparado para niños y niñas de entre 2 y 11 años en el que se desarrollarán distintos talleres en horario extraescolar para la población infantil del municipio. El eje del Centro de Creatividad es el espacio de educación activa que se inauguró en diciembre. Allí los menores, siempre en compañía de un adulto de referencia, escogen la actividad que quieren desarrollar entre una gran oferta de juegos didácticos.

Asimismo en el espacio se ofrece una gran variedad de actividades entre las que se incluye un Laboratorio de Lengua Alemana y una Escuela de Circo. De forma periódica se ofrecen otras actividades de gran interés, y con un concepto pedagógico innovador en nuestra región, como son los talleres de Artes Aplicadas,  Yoga en Familia, Teatrando (jugando a hacer teatro), y Sentido y Sensibilidad (para el fomento de las relaciones personales y familiares). Todas estas actividades tienen como objetivo primordial el desarrollo la creatividad y el fomento de un aprendizaje autónomo y activo, por otro lado, se desea que el espacio sea un punto de reencuentro para las familias que pueden pasar un tiempo junto a sus hijos, lejos de las prisas de la vida cotidiana.

La asociación Galatea, comenzó su andadura a comienzos de 2011 y participa en varios proyectos para la modernización de la educación, tanto en las aulas de las escuelas como fuera de ellas. La agrupación aboga por una educación respetuosa con los procesos naturales de los niños, que potencie sus capacidades innatas, el pensamiento divergente y la creatividad; asimismo, pretende fomentar la reflexión y el debate sobre las necesidades actuales de un cambio en la educación para la sociedad del siglo XXI.

Se espera que el espacio inaugurado en el Centro de Juventud de Castro Urdiales tenga un gran número de visitantes y que, poco a poco, la oferta de actividades se vaya ampliando. El plazo de inscripciones ya está abierto. Más información en http://asociacion-galatea.blogspot.com/

La asociación para el aprendizaje activo Galatea estrena nuevo espacio bajo el nombre...