viernes. 29.03.2024

Contrario a lo que muchos piensan, Ripple no es solo una moneda, sino también una plataforma, que sobre todo actualmente ha llamado mucho la atención en el mercado. Esta tiene como objetivo permitir transacciones rápidas y a muy bajo costo, mediante un protocolo de código abierto.

Ripple tiene una meta clara desde el inicio y es regir todas y cada una de las transacciones internacionales en todo el mundo. En cambio, su hermano mayor el Bitcoin, nunca fue pensado como un simple medio de pago. Una meta muy ambiciosa, pero el cielo es el límite. Puede que en un futuro no muy lejano los cambios de divisas desaparezcan.

Cabe mencionar que esta plataforma tiene su propia moneda, el XRP. Sin embargo, una característica muy resaltante es que permite a todo el mundo hacer uso de esta grandiosa plataforma para cumplir ese sueño de crear la tuya propia, eso lo puedes lograr a través de RippleNet. Esta es la cereza del pastel para que te animes ainvertir en Ripple.

 

El RippleNet

Fue lanzada con la idea de ser la mejor y más optima red de proveedores de pagos internacionales, en la que se agrupan bancos y empresas que se dedican a los servicios monetarios. El principal objetivo de RippleNet es que todo sea lo más fácil y sencillo posible, de modo que las complicaciones que surgían al momento de enviar dinero a nivel mundial sean cosas del pasado.

Lo que más llama la atención es que podrás hacer transacciones dirigidas a cualquier parte del mundo sin moverte de tu casa, pues con un simple click puedes enviar o recibir dinero desde cualquier parte del mundo.

El tipo de divisa tampoco será un problema, ya que podrás usar cualquiera de ellas para hacer tus pagos, incluso puedes usar Bitcoin y lo mejor es que comisión mínima de transacción interna de 0.00001$, prácticamente gratis.

 

¿Qué es el XRP?

“XRP” es el token que representa las transferencias a través de la red de Ripple. Este token se usa para ser el mediador en el cambio de divisas, ya sean criptomonedas o monedas Fiat.

Para que entiendas mejor ve al XRP como un naipe, pero no cualquier naipe sino en específico al “Joker”, el cual tiene la particularidad de ser cualquier otro naipe de la baraja. Mismo principio usa el XRP, ya que si necesitar cambiar dólares por euros, para minimizar la comisión entra en juego esta particularidad para cambiar dólar con dólares y euro con euros. De esta manera se mantiene el costo de 0.00001$ por transacción.

Te resultará curioso, pero es que esa pequeña cantidad de comisión que se cobra por transacción desaparece totalmente de la plataforma después de que la transacción finalizó. Seguramente te preguntas “¿Entonces para que la cobran?”, pues la respuesta es sencilla pero muy necesaria, esto se hace para evitar los molestos ataques de los spammers.

Todo lo que debes saber de Ripple (XRP)