sábado. 01.10.2022

Seguimos con nuestra colaboración con la marca UGREEN, tienda online de productos tecnológicos, especializada en accesorios para el móvil, cargadores, cables y adaptadores.

En esta ocasión hemos probado la estación de carga rápida USB Nexode 200W, un multicargador de lujo que nos permite olvidarnos de tener todos esos adaptadores de corriente en casa al tiempo que nos ofrece carga rápida para todos nuestros dispositivos con hasta 200W de potencia de salida.


Lo primero que nos sorprendió al recibir el producto es su peso y su tamaño, y es que en esta ocasión no estamos hablando de un dispositivo compacto pensado para enchufarlo en la pared como un ladrón, sino para disponerlo sobre una mesa de escritorio de forma que tengamos a mano los puertos de carga que ofrece.

 

Como siempre, el producto viene en un cuidado packaging y una vez sacado de la caja, observamos que el acabado exterior del cargador da un importante aspecto de robustez, y como todos los productos que vamos probando de la marca UGREEN, puede apreciarse rápidamente la calidad de los materiales utilizados.

Este compacto cargador tiene 6 puertos, de los cuales 4 son de tipo USB-C y dos es de tipo USB-A (USB normal). El cargador suministra hasta 200W de potencia, lo que permite cargar dispositivos con gran necesidad de potencia como portátiles, y que el resto de puertos sigan teniendo potencia suficiente para poder carga rápidamente otros dispositivos como móviles, tabletas, periféricos, etc.

 

 

Si bien la tecnología GaN permite, precisamente, acumular mayor cantidad de elementos en el cargador sin que este se "re-caliente", como suele ser habitual en estos dispositivos de cierto nivel como el que nos ocupa, el cargador tiene incorporada una protección contra picos eléctricos que ayuda a evitar posibles contra cortocircuitos, sobrevoltaje, sobrecorriente y sobrecalentamiento... 

El precio del cargador ronda los 199€ en amazon donde podréis consultar todas las especificaciones técnicas del producto. Y recuerda, que un buen cargador necesita también unos cables de calidad como este cable lightning o este cable USB-C a USB-C.

Probamos la estación de carga Nexode 200W de la marca UGREEN