Si estás pensando en reformar tu hogar, quizá sea un momento para preguntarse si la iluminación que tienes es la más adecuada.
En este sentido, los focos LED son una opción ecológica, económica y están disponibles en muchos estilos y colores, por lo que resultan perfectos para integrarlos en cualquier parte.
¿Quieres conocer las características de los focos LED con más detalle? En este artículo te lo ponemos fácil:
Características de los focos LED
1. Son fáciles de instalar
Lo cierto es que la mayoría de estos dispositivos son muy fáciles de instalar debido a que traen muy pocas piezas. No será necesario contratar a un electricista para que se encargue de su instalación, ya que lo podrás hacer por tu cuenta con un poco de maña y siguiendo las instrucciones.
Eso sí, habrá que contar con las herramientas correspondientes para hacer el trabajo.
Si no lo tienes claro, contrata a un profesional; te cobrará menos de lo que te piensas.
2. Mucha variedad
Encontrar un foco LED que se adapte bien a la habitación que estamos redecorando es complicado. Necesitamos que exista una gran variedad para tener en dónde elegir y no conformarnos con la primera opción.
En el caso de los focos LED podemos encontrar mucha variedad tanto en forma, como tamaño, incluso hasta en el tipo de iluminación.
También es posible encontrar mucha variedad en cuanto a funcionalidad se refiere (algunos modelos se presentan con los focos direccionables, o hasta con carcasas intercambiables por si en algún momento queremos cambiar el estilo sin tener que estar comprando uno nuevo).
3. Empotrables para aprovechar el espacio al máximo
Si tienes problemas de espacio, opta por focos empotrables. Esto quiere decir que ocupan el mínimo espacio posible, por lo que son una buena opción para colocar en espacios pequeños en los que no entraría ningún tipo de foco.
Pero también se adaptan muy bien a espacios más amplios, para preservar la sensación de amplitud.
4. Múltiples usos
Debido a su configuración y materiales, se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Aunque si bien es cierto que dependerá del modelo, la mayoría se pueden integrar en exteriores soportando hasta las condiciones extremas más complicadas.
5. Son muy económicos
En comparación con otro tipo de iluminación, la tecnología LED es bastante económica. Esto hace que puedas encontrar el foco que estás buscando con independencia del presupuesto en el que habías pensado.
Obviamente, hay modelos más costosos que tendrán un estilo más cuidado y un nivel más de prestaciones.
En cualquier caso, esta tecnología se adapta a todo tipo de bolsillo.
6. Se adaptan a la línea decorativa
Además, son una buena opción para combinar con todo tipo de decoración; esto es debido a que tienen un diseño más bien simple sin elementos anómalos.
Estas 6 características te ayudarán a decidirte por los focos LED para tu hogar.