martes. 25.06.2024

A las 21:09 horas de ayer sabado se producía un accidente de tráfico en el PK-151 de la A-8 unos metros antes de la salida de Castro norte donde minutos antes había caído una intensa tormenta de granizo que cubrió de blanco esta vía. Precisamente esto pudo provocar que un turismo en el que viajaba únicamente su conductor, un vecino de la localidad vizcaína de Getxo de 51 años, perdiera el control y colisionara contra la mediana quedando cruzado ocupando el carril izquierdo, siendo alcanzado instantes después por otro vehiculo que circulaba a continuación, en el que viajaban tres personas, que tras impactar brutalmente contra este salía despedido cayendo en la cuneta.


Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios de emergencia y Guardia Civil, comprobando que el mencionado vecino de Getxo había fallecido en el acto. Dos ocupantes de los tres que viajaban en el otro vehiculo también resultaron heridos, concretamente un joven de 31 años vecino de Llodio (Alava) y una joven de 20 vecina de Orduña (Vizcaya) que sufrieron diversos traumatismos y contusiones por lo que fueron atendidos y trasladados por la DYA al Hospital de Cruces.


Un carril de la A-8 permaneció cortado durante más de una hora hasta que se procedió al levantamiento del cadáver así como a la retirada de los vehículos siniestrados y limpieza de la vía.

Así mismo, a las 12:01 horas de hoy domingo, se producía un accidente de trafico en el PK-152 de la A-8 en dirección a Bilbao, a la altura de Allendelagua en Castro Urdiales, en el cual un vehiculo todo terreno perdía el control colisionado contra los guardarrailes laterales de protección de la vía y volcando, al tiempo que golpeaba a una autocaravana que circulaba en su mismo sentido. Hasta el lugar de accidente se desplazaron Guardia Civil de trafico así como una ambulancia y un vehiculo de rescate de la DYA que tuvo que emplear un equipo cortachapas para liberar a la única persona herida, una mujer de 63 años, vecina de Santa Cruz de Bezana, que había quedado atrapada en el interior del vehiculo en el que viajaba sola. Una vez rescatada una ambulancia de la DYA la traslado al Hospital de Laredo al sufrir un traumatismo costal y diversas contusiones y heridas incisas de pronóstico reservado.



Un muerto y dos heridos en accidente de tráfico debido al granizo