lunes. 22.07.2024

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando una persona informó a la Veterinaria Municipal de la presencia de los cachorrillos muertos en un contenedor.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ya se ha iniciado una investigación y se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en ella.

"Pedimos a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido que se ponga en contacto con la Policía Local o con la Veterinaria Municipal", ha señalado la concejala Virginia Losada, que ha añadido que este tipo de actos no pueden quedar impunes y que debemos trabajar juntos para proteger a los animales y garantizar su bienestar.

Se recuerda a la ciudadanía que el abandono de animales es un delito y que existen vías legales para entregar a un animal a una protectora o asociación en caso de no poder hacerse cargo de él.

El artículo 340 bis de la Ley orgánica 3/2023 del Código Penal, en materia de maltrato animal, establece una pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de la pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, así como multa entre cincuenta mil un euros y doscientos mil euros.

Aparecen diez cachorros de border collie muertos en un contenedor de Sámano