jueves. 29.02.2024

Salvamento Marítimo ha suspendido ya por hoy las labores de búsqueda del pescador desaparecido ayer sábado en Castro Urdiales. Los trabajos desarrollados hasta el momento han sido infructuosos y se sigue sin dar con el desaparecido. Un equipo de psicólogos del Gobierno de Cantabria acompaña a los familiares para transmitirles calma y acompañarles cuando reciban cualquier noticia del dispositivo de búsqueda.

El hombre, J.A.T., de 60 años de edad y vecino de Castro Urdiales, se acercó el sábado a pescar a la zona de Punta Rabanal. Sobre las tres y media de la tarde su hijo alertó a la Guardia Civil porque no sabían nada de él. Los equipos de rescate encontraron sus utensilios de pesca en la zona y se cree que el hombre pudo caer al mar.

Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, coordina las labores de búsqueda en el mar y desde tierra, en las que también participa el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Protección Civil 112, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Sigue desaparecido el pescador de Castro que faenaba en Punta Rabanal