martes. 03.10.2023

Según ha informado la Policía Local de Castro Urdiales en sus perfiles sociales, sobre las 12:30h de ayer miércoles dia 12 de julio de 2023 una mujer de 74 años era víctima del robo de una cadena que llevaba en el cuello, por el método del “abrazo cariñoso”, en las proximidades del túnel de Vizconde.

Según indicaba el cuerpo policial castreño, "al parecer la autora del robo se desplazaba en un vehículo gris posiblemente Citroën C4 como el de la imagen".

El "abrazo cariñoso" es una técnica por la cual el o la delincuente se acerca a la víctima de manera amigable, fingiendo un gesto de cariño como un abrazo aprovechando ese momento de proximidad para distraer a la víctima y llevar a cabo un robo de forma rápida y sigilosa. La mejor manera de protegerse es estar alerta y prestar atención a nuestro entorno, evitando situaciones en las que desconocidos puedan acercarse demasiado o buscar un contacto físico innecesario.

Desde la Policía Local piden colaboración ciudadana para que si alguien es testigo de esas actitudes, avise llamando al 092 .

Roban una cadena en Castro Urdiales con el método del "abrazo cariñoso"