lunes. 06.07.2026

DYA realizó 18 asistencias durante el Coso Blanco, con un rescate tras caída en el Parque Amestoy

Foto: @dyacantabria

El dispositivo especial desplegado por DYA Cantabria con motivo del Coso Blanco de Castro Urdiales llevó a cabo un total de 18 asistencias sanitarias durante la celebración del evento. Según ha informado la organización, la mayoría de las atenciones pudieron resolverse en el Puesto Sanitario instalado en el recinto festivo, sin necesidad de traslado a un centro hospitalario.

La intervención más destacada fue el rescate y atención de una persona que se precipitó en el parque Amestoy, siendo posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Cruces para recibir asistencia médica.

Además de la atención sanitaria, el operativo contó con un Puesto de Mando Avanzado integrado por Bomberos, Protección Civil, Policía Local y DYA, desde el que se coordinó el dispositivo mediante el uso de un dron para supervisar el desarrollo de la jornada. El puesto sanitario, ubicado en la Plazuela, actuó como referencia para la asistencia en el recinto festivo, mientras que una unidad acuática de DYA prestó apoyo tanto durante el desfile del Coso Blanco como en el posterior espectáculo de fuegos artificiales.

 

 

DYA realizó 18 asistencias durante el Coso Blanco, con un rescate tras caída en el...