martes. 21.05.2024

Según informaba la Policía Local de Castro Urdiales en sus perfiles sociales, en la mañana del sábado 28 de octubre de 2023 procedían a identificar a un grupo de tres mujeres con antecedentes de hurto, por haber intentado, según la dependienta, "liarla con los cambios" después de pagar con un billete algo de poco dinero.

A esta actividad se la conoce actualmente como “hurto mágico”.

Todo empieza con la compra de un artículo o producto de bajo coste que se paga con un billete de gran valor. Es decir, generalmente piden un producto algo que cuesta menos de cinco euros euros y lo pagan con un billete de 100 o de 200 euros.

Lo que hacen quienes lo ponen en práctica es ingeniárselas para, sin ser detectados, esconder alguno de los billetes del cambio para después mostrar su disconformidad con lo adquirido y reclamar el reintegro del billete de alto valor haciendo dudar a su víctima de si realmente le dio bien el cambio o no. Se trata de embarullar la conversación y detectar una cierta inseguridad del empleado. Entonces se genera cierta confusión en la que el autor del timo se marcha con el billete que llevó y las vueltas que escondió.

La Policía Local identifica a tres mujeres por intento de "hurto mágico" en Castro...