viernes. 19.07.2024

Efectivos del dispositivo de búsqueda han encontrado el cadaver del buceador profesional de 26 años, vecino de Castro Urdiales, que llevaba desaparecido desde las 17:00 horas de ayer miércoles en la costa de Castro Urdiales, Cantabria. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación del buceador fue hallada a unos 200 metros de la costa, entre las zonas de Cotolino y Dícido.

El buceador, que practicaba buceo libre, salió solo acompañado únicamente de su perro, quien fue encontrado a bordo de la embarcación. Desde su partida a las 17:00 horas, no se ha tenido ninguna señal de su paradero.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó ayer a Salvamento Marítimo de Bizkaia y prealertaba al helicóptero que no pudo despegar por las malas condiciones de visibilidad. La embarcación Lima Sierra de la DYA también colaboró en la búsqueda.

En la mañana de hoy jueves se reanudaban las labores de búsqueda, concluyendo hace unos minutos tras localizarse el cuerpo y confirmarse la identidad.

Con motivo del triste suceso, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha suspendido todos los actos festivos programados para el día de hoy.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga también ha dado sus condolencias en la red social X (antes Twitter) donde ha publicado que "Siento mucho el fallecimiento del joven buceador desaparecido en la costa desde el miércoles. Compartimos el dolor por este trágico suceso de los vecinos de Castro Urdiales, donde Aitor era muy querido.
Nuestro pésame a sus familiares y amigos".

Localizado el cuerpo del buceador desaparecido en la costa de Castro Urdiales