viernes. 19.07.2024

La Guardia Civil de Cantabria, en una rápida intervención, ha procedido a la detención de tres varones vecinos de Vizcaya, como presuntos autores del hurto de 100 litros de aceite de oliva, distribuidos en 20 garrafas, valoradas en casi 700 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, en la tarde de ayer, la Guardia Civil fue informada de la presencia de varias personas que salían de un supermercado de Laredo, por una de sus puertas de emergencia, portando garrafas de aceite. Acto seguido se introdujeron en un vehículo, abandonando el lugar en dirección a Bilbao.

Del suceso fueron alertadas las patrullas de la Guardia Civil en servicio, consiguiendo minutos más tarde, interceptar al vehículo sospechoso en la carretera N-634, a la altura de Allendelagua, término municipal de Castro Urdiales.

En el vehículo viajaban tres varones de entre 21 y 23 años de edad, los cuales ocultaban un total de 20 garrafas de aceite de oliva, de 5 litros cada una. Al no poder acreditar la legitima propiedad de las mismas, y tener conocimiento del hurto en el supermercado de Laredo, se procedió a la detención de los reseñados y a la intervención del aceite.

De las garrafas intervenidas, cinco habían sido sustraídas en el supermercado de Laredo. Se continúa la investigación para averiguar la

procedencia del resto de las garrafas y poder ser restituidas a los establecimientos de origen.

Detienen en Allendelagua (Castro Urdiales) a tres varones por supuesto hurto de 100...