domingo. 14.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de la Policía Local de Castro Urdiales y un vigilante de seguridad, ha procedido a la detención de dos varones de 41 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en el que sustrajeron cableado del alumbrado de una urbanización situada en Santullán-Castro Urdiales.

La madrugada del pasado 15 de julio, la Guardia Civil fue alertada por un vigilante de seguridad, ante la posibilidad de un robo de cableado de cobre en una urbanización en construcción, y que dicho cable correspondería al instalado para las farolas de la mencionada propiedad.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de Castro Urdiales, quienes, una vez verificado el robo, comenzaron una batida de la zona, al sospechar que aún se encontraban los autores en las proximidades.

Aprovechando la noche, dos varones intentaban burlar el cerco policial, escondiéndose entre la maleza, movimientos que eran observados por los agentes. Finalmente pudieron ser localizados, antes de que alcanzarán el vehículo con el que pretendían huir.

Tras su identificación se les encontró el cableado sustraído, alcanzando un peso cercano a los 25 kilos. Una vez detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robo de cableado en una...