jueves. 29.02.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 37 años de edad y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de robo con fuerza en, al menos cinco, garajes y trasteros de la mencionada localidad.

La Guardia Civil comenzó una investigación en agosto del pasado año, al producirse diferentes robos con fuerza en garajes y trasteros situados en urbanizaciones de Castro Urdiales.

Estos hechos tenían un modus operandi similar, consistente en la fractura de las cerraduras valiéndose de alguna herramienta. En los robos se denunciaron la sustracción de diferentes efectos, entre ellos, una bicicleta valorada en más de 3.000 euros.

Como resultado de las investigaciones, los agentes pudieron llegar a un varón vecino de la localidad, como presunto autor de al menos cinco de los robos denunciados, procediendo a su detención.

Posteriormente se practicaron dos registros en viviendas de la localidad, donde entre otros efectos, se intervinieron las herramientas susceptibles de ser utilizadas para la fractura de las puertas de los garajes y trasteros.

Robo de cable del alumbrado de Santullán

En los registros, los agentes encontraron cuatro bolsas de tamaño industrial conteniendo fundas de cableado, al que previamente le había sido extraído el cobre de su interior.

Investigado este hallazgo, se averiguó que el cableado procedía del alumbrado público de Santullán y que había sido sustraído en la madrugada del pasado 19 de abril.

De las indagaciones practicadas, se consideró presuntos autores, al varón ya detenido, y a un joven de 20 años de edad, natural de Brasil y con domicilio en Vizcaya, siendo este último localizado e instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de robos con fuerza en garajes y trasteros...