sábado. 28.01.2023

Un vecino de Bilbao (Vizcaya) ha fallecido esta medianoche en la autovía A-8, a la altura de Castro Urdiales, al chocar el vehículo que conducía contra un muro de hormigón y volcar. Como consecuencia de la colisión, el joven salió despedido y fue atropellado por varios turismos que circulaban por el lugar.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha precisado que el fallecido es un hombre, con iniciales K.A.O., natural de Bilbao y nacido en 1980.

El accidente se produjo sobre las 00.00 horas de este jueves en el punto kilométrico 146,8 de la autovía A-8, a la altura del municipio cántabro de Castro Urdiales.

 


 

 

A las 23:26 horas de la noche de ayer EMERGENCIAS CASTRO URDIALES movilizaba efectivos de Guardia Civil, Bomberos y DYA tras recibir aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la A-8 PK-145 aproximadamente a la altura de Santullan desconociéndose el número de heridos ni la gravedad del mismo.

Personados recursos de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES en el lugar encuentran un turismo que ha colisionado contra la mediana cuyo conductor no está en el interior del mismo comprobando a continuación que unos 100 metros más adelante hay varios vehículos parados en la calzada y el cuerpo de una persona tendido sobre esta, tras haber resultado atropellada por algunos de los mencionados vehículos, presentando lesiones incompatibles con la vida por lo que únicamente se puede certificar su fallecimiento.

El fallecido, K.S.O. de 34 años con domicilio en Carranza, Bizkaia, es el conductor del vehículo siniestrado, un Citroën Xsara de color gris. La Guardia Civil de tráfico se está encargando de investigar las causas del accidente e instruir el correspondiente atestado.

Fallece un vecino de Bilbao en la A-8 al chocar contra un muro y ser atropellado