lunes. 15.04.2024

Tenía 58 años y era natural de la localidad vizcaína de Baracaldo.

Los servicios de emergencia localizaron esta mañana muerto a un hombre de 58 años, vecino de Baracaldo, que se cayó al agua cuando estaba pescando en una zona conocida como Los Najos, en Islares, informó la Delegación de Gobierno.


El cadáver fue avistado a las 11.00 horas flotado en el agua, a unas 2 millas de la costa, por el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que integraba el operativo de búsqueda montado después de que el hijo de la víctima avisara de que su padre había desaparecido.

El joven llamó a las 4.00 horas al teléfono de emergencias 112 para avisar de que su padre había ido a pescar y no había regresado.

Una patrulla de la Guardia Civil localizó en la zona de los Najos el vehículo y varios útiles de pesca propiedad del fallecido.

Participaron en la búsqueda embarcaciones de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de Cruz Roja, buceadores y el helicóptero Delta Romeo del Gobierno de Cantabria , que localizó a las 11.00 horas el cadáver de este pescador, cuya identidad responde a las iniciales J.A.L.A.

Según la Delegación de Gobierno, se desconocen las causas por las que este hombre cayó al agua, ya que esta madrugada no había mala mar.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Encuentran muerto al pescador que se cayó al mar esta madrugada