lunes. 26.02.2024

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Castro Urdiales, procedieron la tarde del pasado sábado a la detención de un hombre con iniciales P.D., natural de Rumanía y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un robo con fuerza en una nave de suministros en Logroño (La Rioja), de donde se sustrajo diferente maquinaria valorada en unos 18.000 euros.

En la actuación realizada en Castro se han recuperado 10 motosierras nuevas en su embalaje original, con un valor aproximado a los 3.000 euros.

La tarde del pasado sábado día 12 de marzo, una patrulla de seguridad ciudadana detectó a dos vehículos sospechosos parados en la carretera que da acceso a la pedanía de Otañes, infundiéndoles sospechas.

Uno de estos vehículos, ante la presencia de la patrulla intentó abandonar el lugar, no consiguiéndolo gracias a la rapidez en la actuación de los agentes, procediendo a la identificación de los ocupantes de los dos vehículos.
En el interior del coche que no intentó marcharse, los agentes localizaron 10 motosierras nuevas en su embalaje original, lo que hizo sospechar a los agentes sobre la legítima procedencia de esa maquinaria.

Tras diferentes indagaciones pudieron averiguar que el hombre que portaba las motosierras era el presunto autor de un robo con fuerza de maquinaria en una nave industrial de Logroño, momento en que procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales para continuar con las actuaciones.

Finalmente se pudo averiguar la identidad del dueño de las motosierras, el cual había puesto una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía de Logroño, al haber sufrido un robo en el interior de su nave dedicada a la venta de suministros la noche del 5 al 6 de marzo, de donde sustrajeron diferente maquinaria valorada en más de 18.000 euros.

Detenido en Castro Urdiales el sospechoso de un robo con fuerza en Logroño