domingo. 25.02.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones de 39 y 35 años, naturales de Argelia y con domicilio en Bilbao, como presuntos autores de dos robos con fuerza en sendos pisos de Castro Urdiales.

Poco antes de las 20.00 horas del martes 18 de abril, la Guardia Civil se encontraba realizando un dispositivo de seguridad ciudadana, en una de las vías de entrada y salida de Castro Urdiales, dirigido principalmente a la prevención de hechos delictivos contra la propiedad.

En dicho dispositivo se dio el alto a un vehículo que resultó sospecho a los agentes, identificando a sus dos ocupantes, y encontrando en el interior del mismo, además de herramientas susceptibles de ser utilizadas para perpetrar robos, una importante cantidad de efectos de valor, como ordenadores, relojes, joyas, etc.

Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legítima propiedad de los efectos, siendo trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales.

En ese mismo momento, en dependencias de la Guardia Civil, se estaba denunciando el robo en un piso de Castro Urdiales, cometido momentos antes. Tras la denuncia y a la vista de los efectos intervenidos por los

agentes, el denunciante reconoció varios de ellos como de su propiedad, coincidente con lo que le habían sustraído.

Al quedar efectos que se desconocía su procedencia, la Guardia Civil continúo con las indagaciones, verificando al día siguiente que procedían de otro robo cometido igualmente el día anterior y en el mismo edificio. La víctima reconoció el resto de los efectos como de su propiedad.

Los detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición de los Juzgados de Castro Urdiales.

Detenidas dos personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en Castro Urdiales