La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha propiciado la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de autobuses, a partir de hoy, martes, día 3, a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones, entre los municipios de Guriezo, Liendo y Castro Urdiales con el hospital de Laredo.
Según informó la Consejería, en el caso de Guriezo y Liendo son cuatro las frecuencias: Desde Guriezo, los cuatro servicios en día laboral parten a las 8.45, 11.45, 16.45 y 19.15 horas desde Trebuesto, con paradas en Puente Maypico, El Puente, rotonda del Cuartel, Rioseco, El Pontarrón, cruce de Oriñón, y Mollaneda, La Viesca, iglesia e Iseca la Vieja (en Liendo), hasta el Hospital de Laredo, con continuación hasta la Estación de Autobuses de la capital pejina.
En sentido contrario, desde el Hospital, las salidas están programadas a las 8.00, 11.00, 15.30 y 18.30 horas. Desde Castro Urdiales son cinco las frecuencias, y las salidas se realizan a las 7.15, 10.15, 13.15, 14.45 y 17.45 horas. El regreso es a las 9.30, 12.20, 14.00, 16.50 y 19.50 horas.
Alsa es la compañía que realiza la prestación y desde la Consejería se señala que con esta acción se quiere dar respuesta a la demanda planteada por los alcaldes y así ofrecer a los vecinos un transporte público alternativo al vehículo particular.
La inversión prevista para hacer frente al gasto que conllevan las nuevas rutas, es de 80.000 euros. Esta cantidad es aportada por la Consejería de forma compartida con los tres ayuntamientos.
En este sentido, desde la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico se destaca el esfuerzo que las administraciones implicadas han llevado a cabo "para poder hacer realidad un servicio necesario para los vecinos de Guriezo, Liendo y Castro Urdiales, en el que ha primado en cualquier caso el interés general vecinal por encima de la rentabilidad económica de las líneas", destacó.
Extraído de: cantabriaconfidencial.com