domingo. 04.12.2022

Como estaba previsto, UGT inició el pasado, lunes, las movilizaciones de protesta como consecuencia de la falta de acuerdo en la valoración de puestos de los trabajadores y funcionarios municipales.

Unos 75 empleados estuvieron concentrados a primera hora de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento portando la habitual pancarta en la que piden «Respeto y negociación» equipo de gobierno tripartito.


Por otro lado, los miembros de la Corporación el Ayuntamiento castreño celebraron ayer, a las 9:30 horas, una sesión plenaria en el edificio del 'Asilillo', debido a la concentración convocada por UGT, que se volvió a desarrollar frente al Consistorio castreño.

En este sentido, el presidente de la Junta Personal-Comité de Empresa y secretario general de UGT en Castro Urdiales, Antonio Alonso, señaló que continuarán las concentraciones durante el plazo de un mes, a la espera de que el Ayuntamiento se ponga en contacto con los sindicatos para negociar la valoración de puestos. «Los representantes de UGT, vamos a manifestarnos hasta que se nos agoten las horas de permiso. Veremos si el equipo de gobierno nos llama para negociar», dijo Alonso.

Extraído de : eldiariomontanes.es

UGT reanudó el lunes las movilizaciones para exigir la valoración de puestos